DOXITHAL SR

3933 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Doxiciclina,

Prospecto

Antibacteriano de uso sistémico.

Composición.

Mezcla Microgránulos de Doxiciclina Monohidrato 227,30 mg. (Equivalente a 30 mg de Doxiciclina de liberación inmediata y 10 mg de Doxiciclina de liberación retardada).

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de lesiones inflamatoria solamente (pápulas y pústulas) de rosácea en pacientes adultos. No se demostró un efecto significativo para el eritema generalizado (enrojecimiento) de la rosácea.

Dosificación.

La dosificación de Doxiclina difiere de la Doxiclina para el tratamiento de infecciones. El exceso respecto de la dosis recomendada puede resultar en una incidencia aumentada de los efectos colaterales incluyendo el desarrollo de microorganismos resistentes. Una cápsula de Doxiciclina (40mg) debe tomarse una vez al día por la mañana con el estomago vacío, preferiblemente al menos una hora antes o dos horas después de las comidas. No se han determinado la eficacia más allá de las 16 semanas y la seguridad más allá de los 9 meses. Se recomienda la administración de cantidades adecuadas de líquido (1 vaso grande de 200 ml de agua) junto con las cápsulas para reducir el riesgo de irritación esofágica y ulceración y dejar transcurrir 1 hora antes de recostarse o acostarse para dormir.

Contraindicaciones.

Este medicamento está contraindicado en personas que han presentado hipersensibilidad a la Doxiciclina o alguna de las otras tetraciclinas. Doxiciclina no debe utilizarse durante el embarazo, ni la lactancia.

Presentación.

Envase con 28 Cápsulas con microgránulos de liberación prolongada.

Medicamentos Relacionados con DOXITHAL SR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROYAL PHARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play