INFLADER

3911 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Isotretinoína,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

Isotretinoína 10 mg y 20 mg. Excipientes: Aceite de soja, cera de abejas, lecitina, aceite de coco, gelatina, glicerol, sorbitol, etilvainillina, metilparabeno, propilparabeno, colorante FD&C N°1, colorante FD&C N°3, colorante FD&C N°40, dióxido de titanio.

Presentación

Inflader® 10 mg y 20 mg. Envases con 30 cápsulas. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Indicaciones

Tratamiento del acné en sus formas severas, en aquellos pacientes que no responden a otros tratamientos.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de: 250 mcg por kg de peso dos veces al día (o 500 mcg/kg de peso en una sola dosis). Modo de administración:Tomar las cápsulas blandas con las comidas o con un poco de leche, ya que los alimentos y la leche aumentan la absorción del medicamento.

Contraindicaciones

La isotretinoína está contraindicada para las mujeres embarazadas, para las que planean estarlo y para las madres lactantes. La isotretinoína está contraindicada para las mujeres en edad fértil. Por último la isotretinoína está contraindicada para los pacientes: con insuficiencia hepática, hiperlipidemia, hipervitaminosis A, hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes, que reciben tratamiento simultáneo con tetraciclinas.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Reacciones adversas que pueden relacionarse con el síndrome de hipervitaminosis A, como sequedad y fisuras en los labios, sequedad de mucosas y epitelios, conjuntivitis, queratitis, ulceración corneana. En algunos pacientes se ha observado alteración de los triglicéridos plasmáticos, disminución de los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), aumento del colesterol total y hepatitis; en los casos en que el médico estime necesario deberá pedir controles de laboratorio. Además, descamación de la piel en todo el cuerpo, alteraciones en el crecimiento de las uñas, dolores musculares y de las articulaciones, calcificación de los tejidos blandos, osteoporosis, cierre prematuro de la epífisis. A nivel del Sistema Nervioso Central puede aparecer confusión, depresión, amnesia, ansiedad. Se han registrado casos de aumento de la presión intracraneana (seudotumor cerebral). El uso de este medicamento puede producir además, efectos que normalmente no requieren atención médica: adelgazamiento, sudoración, sed. En el comienzo del tratamiento puede observarse un empeoramiento de los síntomas de la enfermedad, además de sangrado e inflamación de las encías.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play