ALOPEK

3611 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Minoxidil,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la alopecia

Composición

Cada 100 mL contiene: Minoxidil 5 g. Excipientes: Alcohol, propilenglicol, agua purificada cs.

Presentación

Envase dosificador con 60 mL. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A y B.

Indicaciones

Tratamiento de la alopecia androgenética en hombres y mujeres.

Dosificación

Vía de administración:tópica. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: aplicar 1 mL de solución desde el centro de la zona a tratar en forma centrífuga, frotando suavemente el cuero cabelludo para lograr mayor contacto. Esta dosis será utilizada sin consideración del tamaño del área afectada. Esperar que se seque al aire. Repetir el procedimiento cada 12 horas, mañana y tarde. La dosis diaria total no deberá exceder los 2 mL. Se requiere de 1 aplicación 2 veces al día por 4 o más meses antes de que se pueda ver aparecer evidencia de la estimulación del crecimiento del cabello. Su comienzo y el grado de éste puede ser variable entre los pacientes. La vuelta a la apariencia suele venir después de 3-4 meses de haber suspendido el tratamiento.

Contraindicaciones

ALOPEK® está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a minoxidil o a cualquiera de los otros ingredientes en las formulaciones. No debe emplearse en niños, por no contar hasta ahora con información adecuada sobre absorción percutánea en los mismos. Embarazo y lactancia. Pacientes con enfermedades cardiovasculares. No se han establecido la seguridad y la efectividad en pacientes mayores de 65 años.

Reacciones Adversas

Se producen con menos frecuencia: reacciones de alergia como eritema generalizado y edema de la cara, mareos, cefalea, debilidad, neuritis, edema y sensación de inestabilidad, irritación ocular, alteración del gusto, infección de oídos. El médico debe evaluar estos efectos y determinar la continuación o interrupción del tratamiento.

Precauciones

Emplear la dosis y la frecuencia indicadas por el médico. Si bien puede utilizarse un shampoo suave y empleado de manera usual, la solución tópica no debe aplicarse antes del mismo, más bien 1-2 horas después del lavado con shampoo. No debe aplicarse sobre grandes superficies. Evite el contacto con los ojos y cualquier área dérmica irritada. Si esto sucede, lavar la zona vigorosamente con agua fría. Si persiste cualquier reacción local, debe consultar al médico. La ingestión accidental puede conducir a serios efectos adversos. Los efectos de la solución en pacientes con enfermedades dérmicas concomitantes o en aquellos que usan corticoides u otras preparaciones dermatológicas por vía oral no se conocen. No se ha establecido en forma clara si la oclusión (uso de pelucas) aumenta la absorción de ALOPEK®. Discontinuar el empleo de solución tópica de ALOPEK® y consultar al médico si se presentan las siguientes reacciones: aumento de la frecuencia cardíaca o palpitaciones; inexplicable y rápido aumento de peso (2,5 Kg o más); edema o tumefacción de manos, tobillos o estómago; vértigo, aturdimiento, confusión; visión borrosa; dolor en el pecho, brazos y hombros; severa irritación del cuero cabelludo. Efectos sobre la capacidad para conducir y usar máquinas:ninguno.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play