CARBORON

4153 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Litio carbonato,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada comprimido contiene: Carbonato de litio 300 mg. Excipientes: Lauril sulfato de sodio, celulosa microcristalina PH101, almidón glicolato de sodio, gelatina polvo, dióxido de silicio coloidal, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio.

Presentación

Envase con 50 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento y terapia de mantención de los episodios maníacos de la enfermedad bipolar tipo I y II, en pacientes mayores de 12 años.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo apropiado a su caso particular; no obstante la dosis usual recomendada es: en la fase aguda se recomienda el monitoreo de concentración sérica dos veces por semana hasta que la condición clínica del paciente se haya estabilizado. Se considera como óptimo un rango de concentración de litio en el suero entre 0,8 y 1,5m Eq/l; estas concentraciones son medidas a las 12 + 2 horas, después de la última dosis oral del día. Esta concentración recomendada se obtiene con dosis de 900 a 1.500 mg/día en pacientes ambulatorios y de 1.200 a 2.700 mg/día divididos en 2 a 3 dosis al día. Modo de empleo:este medicamento debe administrarse por vía oral, los comprimidos se deben tragar enteros con un vaso de agua, de preferencia con las comidas. Si olvida tomar una dosis, omítala. Nunca tome dos comprimidos juntos.

Contraindicaciones

Enfermedad renal, daño cerebral severo, enfermedad cardiovascular, debilitamiento severo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play