OLIVIN

1334 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Olanzapina,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Olanzapina 5mg. Excipientes: Celulosa microcristalina PH101, lactosa monohidrato, almidón de maíz, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio, polisorbato 80.

Presentación

Envases con 30 comprimidos recubiertos de 5mg. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A. OLIVIN®ROYAL PHARMA10mgAgente antipsicótico.

Indicaciones

Tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia y otras psicosis en las que son predominantes los síntomas positivos (ilusiones, alucinaciones, trastornos del pensamiento, hostilidad y desconfianza) y/o síntomas negativos (disminución afectiva, aislamiento emocional y social, pobreza del lenguaje). La olanzapina también mejora los síntomas afectivos secundarios frecuentemente asociados con la esquizofrenia y con otras alteraciones relacionadas con un tratamiento continuo. La olanzapina es eficaz en el tratamiento de la mejoría clínica de aquellos pacientes que muestran una respuesta inicial al mismo.

Dosificación

Según prescripción médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a alguno de los componentes del producto.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos observados son:somnolencia, aumento de peso e hiperprolactinemia, con algunas manifestaciones clínicas como ginecomastia, galactorrea y agrandamiento mamario; con menos frecuencia se registraron mareos, aumento del apetito, edema periférico, hipertensión ortostática, sequedad de la boca, constipación, aumento transitorio de las transaminasas hepáticas y eosinofilia asintomática.

Precauciones

Durante el tratamiento con olanzapina se recomienda realizar controles periódicos de los niveles de transaminasas hepáticas, principalmente en pacientes con síntomas y signos de deterioro hepático. Olanzapina debe ser administrada con precaución en pacientes con convulsiones, administrar con precaución en pacientes con hipertrofia de próstata, íleo paralítico, glaucoma de ángulo estrecho, o afecciones relacionadas debidas a la actividad anticolinérgica de la droga. No usar durante el embarazo y lactancia. No administrar en pacientes que deben manejar maquinarias peligrosas, ya que produce somnolencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROYAL PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play