LEPONEX

1276 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Clozapina,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada comprimido contiene: 25 o 100mg de clozapina y excipientes.

Presentación

LEPONEX® 100mg: envase con 15 y 30 comprimidos. LEPONEX® 25mg: envase con 20 comprimidos.

Indicaciones

Esquizofrenia en pacientes que no responden o no toleran los antipsicóticos clásicos. Comportamiento suicida recurrente en pacientes con esquizofrenia o trastorno psico-afectivo. Trastorno psicótico que ocurre durante el curso de la enfermedad de Parkinson, en casos donde los tratamientos estándares han fallado.

Dosificación

El inicio del tratamiento se debe limitar a los pacientes cuyo recuento leucocitario sea igual o superior a 3.500/mm3 y cuyo recuento de neutrófilos sea igual o superior a 2.000/mm3. Esquizofrenia y comportamiento suicida recurrente:12,5mg (mitad de un comprimido de 25mg) una o dos veces el primer día; 25 o 50mg el segundo día, seguido por un incremento paulatino de dosis de entre 25mg y 50mg hasta 300mg (en algunos pacientes 600mg) por día en dosis divididas. Dosis oral máxima:900mg/día. Para tratamiento de mantenimiento, dosis más bajas son suficientes, el tratamiento debe continuar como mínimo durante 6 meses. Cuando se tenga previsto suspender el tratamiento se recomienda reducir la dosis paulatinamente por espacio de 1 a 2 semanas. Trastorno psicótico durante el curso de la enfermedad de Parkinson:la dosis inicial no debe exceder 12,5mg por día (mitad de un comprimido de 25mg), tomado en la noche, seguido por un incremento subsiguiente de dosis de 12,5mg, incrementos con un máximo de 2 aumentos por semana hasta un máximo de 50mg. La dosis media efectiva es entre 25 y 37,5mg por día, preferiblemente dados como dosis única en la noche. Dosis máxima:50mg por día, puede ser excedida solamente en casos excepcionales. Nunca deben ser excedidas dosis de 100mg por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a clozapina o excipientes de LEPONEX®; pacientes incapaces de someterse a estudios sanguíneos regulares; antecedentes de granulocitopenia/agranulocitosis tóxica o idiosincrásica (con la excepción de granulocitopenia/agranulocitosis debido a quimioterapia previa); deterioro de la función de la médula ósea; epilepsia no controlada; psicosis alcohólica o por otros tóxicos, intoxicación por drogas, estado comatoso; colapso circulatorio, depresión del SNC, enfermedad renal severa o cardíaca (por ejemplo miocarditis); enfermedad hepática activa asociada con náuseas, anorexia o ictericia; enfermedad hepática progresiva, insuficiencia hepática, íleo paralítico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play