SLOW K

1480 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Potasio cloruro,
Acción Terapéutica: Minerales - Oligoelementos

Composición

Cada gragea contiene: 600mg de cloruro de potasio y excipientes.

Presentación

Envase con 30 y 1000 grageas.

Indicaciones

Prevención y/o corrección de hipokalemia en pacientes que no pueden tolerar o rechazan tomar cloruro de potasio líquido o efervescente, o cuando hay un problema de cumplimiento con estas preparaciones.

Dosificación

Individualmente adaptado a la causa y grado de hipokalemia. Profilaxis:2-3 grageas diarias. Corrección:5-6, hasta 12, grageas diarias. Se aconseja administrar Slow-K con alimentos o después de una comida para reducir al mínimo la irritación gástrica. Las grageas no deben triturarse, masticarse ni chuparse, sino que han de deglutirse enteras con un volumen suficiente de líquido mientras el paciente está sentado con la espalda derecha.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la administración de potasio:todas las formas de hiperkalemia; insuficiencia renal marcada aun si no está acompañada de manifestaciones de hiperkalemia; tratamiento concomitante con diuréticos ahorradores de potasio y cualquier paciente con problemas de detención o demora en el pasaje de la gragea por el tracto gastrointestinal. En los pacientes con disfunción renal entre leve y moderada, Slow-K debe administrarse con extrema precaución, y se debe vigilar de forma asidua el potasio sérico debido al mayor riesgo de hiperpotasemia. Slow-K está contraindicado en los pacientes con disfunción renal grave.

Reacciones Adversas

Obstrucción gastrointestinal, hemorragia gastrointestinal, úlcera gastrointestinal, con o sin perforación del tracto gastrointestinal superior o inferior, retraso del tránsito intestinal u obstrucción en el tracto gastrointestinal. Náuseas, flatulencia, vómitos, abdominalgia, diarrea, abdominalgia, diarrea. Hiperpotasemia:ya sea con evacuación interna o bien con eliminación renal del potasio. Urticaria, exantema, prurito.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play