GALVUS MET FCT

3444 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Metformina,Vildagliptina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido tiene una asociación de vildagliptina y clorhidrato de metformina en dosis fijas. Comprimidos de 50mg/500mg, 50mg/850mg y 50mg/1.000mg.

Presentación

Envase con 28 y 56 comprimidos.

Indicaciones

Galvus Met está indicado como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes mellitus de tipo 2 que no han conseguido un control adecuado de la diabetes con clorhidrato de metformina o vildagliptina en monoterapia, o que ya están recibiendo ambos fármacos en comprimidos separados. Galvus Met está indicado en asociación con una sulfonilurea (es decir, en triterapia), como complemento de la dieta y el ejercicio, en pacientes que no han conseguido un control adecuado con metformina y una sulfonilurea. Galvus Met está indicado en asociación con la insulina (es decir, en triterapia), como complemento de la dieta y el ejercicio, para mejorar el control glucémico en pacientes que no han conseguido un control adecuado de la glucemia con una dosis estable de insulina y la monoterapia de metformina.

Dosificación

No debe superarse la máxima dosis diaria recomendada de vildagliptina (100mg). Debe administrarse con alimentos. El tratamiento puede iniciarse con dos comprimidos diarios de 50mg/500mg, 50mg/850mg o de 50mg/1.000mg, uno por la mañana y otro por la noche.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la vildagliptina, al clorhidrato de metformina o a cualquiera de los excipientes; insuficiencia renal o nefropatía; insuficiencia cardíaca congestiva; acidosis metabólica aguda o crónica, como la cetoacidosis diabética con o sin coma; se debe interrumpir temporalmente el tratamiento en los pacientes que se someten a estudios radiológicos en los que se administran medios de contraste yodados por vía intravascular; enfermedad crónica o aguda que puede causar hipoxia tisular; insuficiencia hepática; intoxicación alcohólica aguda y alcoholismo; lactancia.

Reacciones Adversas

Vildagliptina: Monoterapia con vildagliptina: Frecuentes:mareos. Infrecuentes:cefalea, estreñimiento, edema periférico. Monoterapia con metformina: Muy frecuentes:náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, falta de apetito. Frecuentes:sabor metálico. Muy raras:disminución de la absorción de vitamina B12, acidosis láctica, anomalías en las pruebas de la función hepática, hepatitis, reacciones cutáneas, como eritema, prurito y urticaria. Otros efectos de la asociación de vildagliptina y metformina: Frecuentes:cefalea, temblores, mareos. Otros efectos de la asociación de vildagliptina y metformina con insulina: Frecuentes:cefalea, escalofríos, náuseas, enfermedad de reflujo gastroesofágico, disminución de la glucemia. Infrecuentes:diarrea, flatulencia. Otros efectos de la asociación de vildagliptina y metformina con una sulfonilurea. Frecuentes:mareos, temblores, astenia, hipoglucemia, hiperhidrosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play