TAREG-D

3903 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: 80mg, 160mg, 320mg de valsartán y 12,5mg y 25mg de hidroclorotiazida y excipientes.

Presentación

Envase con 28 y 56 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión en pacientes cuya hipertensión no está adecuadamente controlada con monoterapia.

Dosificación

Un comprimido de Tareg-D de 80/12,5 mg o de 160/12,5 mg o de 160/25 mg o de 320 mg/12,5 mg o de 320 mg/25 mg al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de TAREG® D. Embarazo. Insuficiencia hepática severa, cirrosis biliar y colestasis. Anuria, insuficiencia renal severa. Hipokalemia refractaria, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática. Hipersensibilidad a medicamentos de tipo sulfonamidas.

Reacciones Adversas

Infrecuentes:deshidratación, parestesia, vista borrosa, acúfenos, hipotensión, tos, mialgia, cansancio. De frecuencia desconocida:síncope, edema pulmonar no cardiogénico, disfunción renal, elevaciones de las concentraciones séricas de ácido úrico, bilirrubina y creatinina, hipopotasemia, hiponatremia, elevaciones del nitrógeno ureico en sangre, neutropenia. Con el valsartán se han notificado estas otras reacciones adversas: Infrecuentes:vértigo, tos, dolor abdominal. Con la hidroclorotiazida se han notificado estas otras reacciones adversas: Muy frecuentes y frecuentes:hipopotasemia y elevaciones de los lípidos sanguíneos, hipomagnesemia, hiperuricemia, hiponatremia, urticaria y otras formas de exantema, disminución del apetito, náuseas y vómito leves, hipotensión ortostática, impotencia.

Precauciones

Riesgo de hipotensión en pacientes hiponatrémicos o hipovolémicos. Precaución al administrar Tareg-D a pacientes con estenosis de la arteria renal, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, cirrosis biliar y colestasis o lupus eritematoso sistémico. Se requiere precaución en caso de edema angioneurótico con Tareg-D y en pacientes que lo han presentado anteriormente con otros fármacos. Precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca, insuficiencia cardíaca crónica grave u otras afecciones que estimulen el sistema de renina-angiotensina-aldosterona. Puede ocurrir disfunción renal. Como otros diuréticos tiazídicos, la hidroclorotiazida puede provocar hipopotasemia que puede propiciar el inicio de arritmias de origen digitálico. Cautela en pacientes con hipopotasemia, hiponatremia, hipercalcemia o hiperuricemia sintomática. Trastornos de los electrólitos séricos, de la tolerancia a la glucosa y de las concentraciones séricas de colesterol, triglicéridos y ácido úrico. Glaucoma agudo de ángulo cerrado. Tareg D requiere precaución particular en los pacientes con trastornos obstructivos biliares y en aquellos con disfunción hepática grave.
Publicidad

Otros medicamentos de NOVARTIS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play