TRANDATE

1157 | Laboratorio PHARMATECH

Descripción

Principio Activo: Labetalol,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

TRANDATE Comprimidos 200mg: comprimidos biconvexos, circulares, recubiertos, color anaranjado. Cada comprimido contiene 200mg de labetalol clorhidrato, con la inscripción TRANDATE 200 en una cara.

Presentación

Caja x 25 comp. TRANDATEPHARMATECHInyectableAntihipertensivo.

Indicaciones

Los comprimidos de TRANDATE están indicados para el tratamiento de todas las formas de hipertensión y también de todos los grados de hipertensión (leve, moderada y severa), en todos aquellos casos en que esté indicada la terapia oral antihipertensiva. TRANDATE también está indicado en pacientes con angina pectoris coexistente con hipertensión.

Dosificación

La dosis debe ser individualizada. Adultos:el tratamiento puede comenzar con un comprimido de 200mg dos veces al día, pero para algunos pacientes, incluyendo aquellos que están siendo tratados con otras drogas antihipertensivas, pacientes ancianos y aquellos de bajo peso, puede ser más apropiado iniciar el tratamiento con un comprimido de 100mg dos veces al día. Si la presión arterial no es controlada con la dosis inicial después de 2 o 3 días, los incrementos deben ser de 100mg dos veces al día a intervalos de aproximadamente 2-3 días. Dosis diarias de hasta 800mg pueden ser divididas en dos tomas diarias. Dosis diarias de hasta 2.400mg han sido dadas en el tratamiento de hipertensión severa y refractaria. En tales pacientes es preferible administrar TRANDATE tres o cuatro veces al día. En la mayoría de los pacientes, se obtendrá un control satisfactorio de la presión arterial con una dosis total diaria de 400mg (un comprimido de 200mg dos veces al día). En hipertensión severa, la dosis puede incrementarse diariamente, hasta lograr un adecuado control de la presión sanguínea. Los comprimidos deben tomarse con los alimentos. Para pacientes hospitalizados, puede incrementarse diariamente la dosis si es urgente la necesidad de reducir la presión sanguínea. Si por una hipertensión severa es necesario reducir la presión arterial rápidamente está indicada la administración de TRANDATE Inyectable. Los pacientes que han recibido TRANDATE Inyectable para controlar episodios hipertensivos posinfarto agudo al miocardio, pueden recibir TRANDATE Comprimidos si es que se requiere control de la hipertensión a largo plazo. La terapia oral debe iniciarse con la dosis usual de 100mg 2 veces al día. Angina:en pacientes hipertensos con angina, la dosis de TRANDATE será la necesaria para controlar la hipertensión. Niños: el TRANDATE no está indicado en niños. Uso con otros agentes:generalmente, la hipertensión es controlada sólo con TRANDATE. La terapia con diuréticos generalmente no es necesaria en pacientes que reciben tratamiento con TRANDATE Comprimidos, pero, de ser necesario, pueden ser asociados. En general, los diuréticos incrementan la acción antihipertensiva de TRANDATE. Si TRANDATE Comprimidos se prescribe asociado a otros agentes antihipertensivos tales como metildopa o clonidina, puede esperarse un efecto aditivo en pacientes que responden a ambas drogas. Cuando se transfiera a pacientes de otras drogas, TRANDATE Comprimidos debe ser introducido tal como se recomienda más arriba, y la dosis de la terapia existente debe ser disminuida progresivamente. No es recomendable la suspensión brusca de clonidina o agentes betabloqueadores.

Contraindicaciones

Insuficiencia cardíaca congestiva no controlada. Bloqueo auriculoventricular de alto grado. Asma bronquial. Shock cardiogénico, bradicardia severa. Pacientes en tratamiento con IMAO. Labetalol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMATECH

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play