BLOX

4468 | Laboratorio EUROLAB

Descripción

Principio Activo: Candesartán cilexetil,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido de BLOX contiene: Candesartán cilexetil 8 mg. Excipientes c.s. Candesartán cilexetil 16 o 32 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Blox comprimidos 8 mg: Envase con 30 comprimidos. Blox comprimidos 16 mg: Envase con 30 comprimidos. Blox comprimidos 32 mg: Envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

Está indicado para: Tratamiento de la hipertensión. Tratamiento en pacientes con insuficiencia cardíaca y disfunción sistólica del ventrículo izquierdo (fracción de eyección menor o igual a 40%), en complemento de inhibidores de la ECA o en caso de intolerancia a esta clase de medicamentos.

Dosificación

Vía oral. Dosis:según prescripción médica. Dosis usual: Insuficiencia cardíaca:La dosis inicial es 4 mg una vez al día. La dosis máxima recomendada es de 32 mg una vez al día, que se consigue aumentando al doble la dosis cada dos semanas, según la tolerancia del paciente hacia el medicamento. No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes de edad avanzada ni en los pacientes con insuficiencia renal y hepática. Candesartán puede coadminstrarse con otros tratamientos para la insuficiencia cardíaca, tales como inhibidores de la ECA, bloquedores beta, diuréticos y digitálicos o combinaciones de estos medicamentos. Hipertensión:La dosis de mantención recomendada de Candesartán es de 8 mg o 16 mg una vez al día. El efecto antihipertensivo máximo es obtenido dentro de las 4 semanas después de iniciar el tratamiento. Los pacientes que comienzan con 8 mg y requieren de una reducción mayor de la presión sanguínea, una dosis de 16 o 32 mg es recomendada. Una dosis inicial de 16 mg y 32 mg es también bien tolerada. En pacientes con reducción poco óptima de la presión sanguínea, se recomienda administrar concomitantemente con diuréticos tiazídicos. Uso en el paciente con la función renal deteriorada:En pacientes que presentan una alteración de la función renal, incluidos pacientes sometidos a hemodiálisis, la dosis inicial es de 4 mg. La dosis debe ir ajustándose de acuerdo a la respuesta. Se dispone de una experiencia limitada en pacientes con insuficiencia renal de carácter muy grave o terminal (Clcreatinina < 15 ml/min. Uso en el paciente con la función hepática deteriorada:En pacientes que presentan una alteración de la función hepática de carácter leve a moderado se recomienda una dosis inicial de 4 mg una vez al día. La dosis deberá ajustarse de acuerdo a la respuesta. Candesartán está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática grave y/o colestasis. Terapia concomitante:Candesartán puede ser administrado con otros agentes antihipertensivos. Uso en niños:La seguridad y eficacia de Candesartán en los niños no ha sido establecida. Uso en el anciano:No es necesario el ajuste de la dosis inicial en el paciente anciano.

Contraindicaciones

No administrar a pacientes con hipersensibilidad a candesartán o a cualquier otro componente de la fórmula. No administrar en Embarazo. No administrar durante la lactancia.

Reacciones Adversas

Candesartán fue bien tolerado en estudios clínicos, en que se muestra un perfil de los eventos adversos comparados con los del placebo. Generalmente los efectos adversos fueron suaves y transitorios. La incidencia global de los efectos adversos muestran que no existe relación con la dosis, edad o sexo. El abandono del tratamiento debido a los efectos adversos fue similar con Candesartán Cilexetilo (2,4%) y el placebo (2,6%). Los efectos adversos reportados con mayor incidencia (? al 1%) fueron dolor de cabeza, ruborización e hipotensión en pacientes inducidos a anestesia general y /o con insuficiencia cardiaca congestiva, también se han reportado infecciones del tracto respiratorio alto, faringitis, rinitis, dolor de espalda, fatiga, altralgia y mareos. La relación causal de estos efectos adversos no ha sido establecida. Otros efectos adversos asociados a la administración de candesartán, con una incidencia menor al 1% son: taquicardia, palpitaciones, hiperhidrosis, prurito, urticaria, hiperglucemia, hiperuricemia, dispepsia, gastroenteritis, disminución de la hemoglobina y el hematocrito, disnea, parestesia, vértigo, ansiedad, depresión y mialgia. Otros eventos adversos raros reportados tras la administración de candesartán son hiperkalemia, náuseas, vómito, dolor abdominal, colestasis, ictericia, rabdomiólisis, nefritis, hematuria, nefrotoxicidad, angioedema. Resultados de laboratorio:En general, no se ha observado que Candesartán produzca alteraciones clínicamente importantes sobre los parámetros de laboratorio habituales. Al igual que con otros inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona, se han observado pequeños descensos de hemoglobina. Incrementos en S-ALAT (S-GPT) fueron reportados como eventos adversos ligeramente más frecuentes con Candesartán que con placebo. Normalmente no es necesaria la monitorización rutinaria de los parámetros de laboratorio en pacientes que están tomando Candesartán. Sin embargo, en pacientes con insuficiencia renal, se recomienda la monitorización periódica de los niveles de potasio sérico y de creatinina.

Precauciones

Precaución al administrar a pacientes geriátricos de 75 años o mayores con insuficiencia cardiaca, debido a que en ellos se aumenta la posibilidad de tener una respuesta más sensible a la terapia. En los pacientes con insuficiencia cardíaca y / o hipotensión puede ocurrir un aumento de la creatinina sérica al iniciar la terapia o durante el tratamiento. Pacientes con estenosis de la arteria renal, unilateral o bilateral, pueden experimentar un aumento de la creatinina sérica o nitrógeno ureico en sangre (BUN), eventos que ya han sido reportados. Pacientes con insuficiencia hepática, moderada; poseen un mayor riesgo de desarrollar toxicidad de candesartán. Pacientes que se van a someter a una cirugía mayor o van a ser anestesiados poseen un mayor riesgo de desarrollar hipotensión. Pacientes con depleción de sal y / o de volumen presentan mayor riesgo de hipotensión. La administración a pacientes con insuficiencia renal, oliguria, azotemia progresiva y / o debe realizarse con precaución, ya que la terapia con candesartán podría precipitar insuficiencia renal aguda o empeoramiento de esta. En pacientes con insuficiencia cardíaca tratados con candesartan, se puede producir hiperkalemia, especialmente cuando, de forma concomitante, se administra con inhibidores de la ECA y diuréticos ahorradores de potasio como la espironolactona. Depleción del volumen intravascular. La adición de 8 mg o más de Candesartán a pacientes pretratados con 12,5 mg de hidroclorotiazida fue bien tolerado, la administración concomitante de 25 mg o más de hidroclorotiazida con 16 mg de Candesartán por 8 semanas también fue bien tolerado. Sin embargo, en pacientes con severa depleción del volumen intravascular (así como los que reciben altas dosis de diuréticos) puede ocurrir hipotensión sintomática, como se describe para otros agentes que actúan en el sistema renina-angiotensina-aldosterona. Por lo tanto, esta condición podría ser corregida antes de administrar Candesartán, o se puede considerar la dosis inicial más baja de 4 mg. Embarazo y lactancia:Embarazo:Cuando se usan durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, los fármacos que actúan directamente sobre el sistema renina-angiotensina pueden provocar lesiones e incluso la muerte del feto en desarrollo. Cuando se detecta el embarazo, candesartán se debe suspender lo más pronto posible. Lactancia: No se conoce si Candesartán es excretado en la leche humana. Sin embargo, Candesartán es excretado en la leche de ratas. Por los potenciales efectos secundarios sobre el infante, la lactancia debería ser discontinuada si el uso de Candesartán es considerado esencial.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROLAB

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play