BETAPLEX

2414 | Laboratorio CARDIOPHARM

Descripción

Principio Activo: Carvedilol,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Comprimidos 12,5mg: cada comprimido contiene: carvedilol 12,5mg. Comprimidos 25mg: cada comprimido contiene: carvedilol 25mg. 6,25mg: Cada comprimido contiene: carvedilol 6,25mg.

Presentación

Comprimidos 12,5mg: envase calendario con 30 comprimidos. Comprimidos 25mg: envase calendario con 30 comprimidos. Comprimidos 6,25mg: envase calendario con 30 comprimidos.

Indicaciones

BETAPLEX (carvedilol) está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca leve y moderada (clase II y clase III NHyA).

Dosificación

Carvedilol se administra por vía oral. Hipertensión:Se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis de 6,25 mg dos veces al día con las comidas, durante 1 a 2 semanas. En el caso de una respuesta inadecuada y si el medicamento es bien tolerado, aumentar dos veces al día, junto a las comidas por 1 a 2 semanas. Si la presión sanguínea aún no es controlada y el fármaco es bien tolerado, aumentar la dosis a 25mg dos veces al día, con las comidas. Mantención:6,25 mg a 25 mg dos veces al día, con las comidas dependiendo de la respuesta y tolerancia. El efecto terapéutico total se manifiesta entre los 7 y 14 días. Tratamiento de insuficiencia cardíaca congestiva sintomática:La dosificación debe individualizarse y monitorizarse estrechamente por parte de un médico durante la titulación ascendente. La dosis inicial es de 3,125 mg (1/2 comprimido) dos veces al día administrado con las comidas durante dos semanas. Si es tolerada, la dosis puede ser aumentada a 6,25 mg 2 veces al día. La dosis puede ser luego duplicada, esperando dos semanas antes de cada aumento hasta establecer la dosis adecuada y sin sobrepasar los 50 mg diarios para pacientes con peso menor de 85 kg o 10 mg diarios para pacientes con peso superior a 85 kg. En pacientes que reciben concomitantemente digitálicos, diuréticos y/o inhibidores de la ECA, la dosis de estos medicamentos debe estar estabilizada antes de comenzar a administrar carvedilol. Para cada incremento de dosificación el paciente debe ser observado durante a lo menos 1 hora para descartar signos de mareos o confusión. No se requiere ajuste de dosis especial en pacientes geriátricos ya que la eliminación de carvedilol no es afectada por la edad. Tampoco es necesario un ajuste de dosis en pacientes con distintos grados de compromiso renal. Si la frecuencia cardíaca disminuye por debajo de los 55 latidos por minutos, la dosis de carvedilol debe ser disminuida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play