LOSARTAN

4073 | Laboratorio RIDER

Descripción

Principio Activo: Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 50mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Hipertensión arterial esencial leve a moderada como monodroga o en combinación con diuréticos. Insuficiencia cardíaca. Reducción del riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda. Protección renal en pacientes con diabetes tipo 2 y con proteinuria.

Dosificación

La dosis media aconsejada es de 50mg en una toma única diaria. En sujetos de edad avanzada ( >75 años) o con deterioro de la función hepática se aconseja iniciar el tratamiento con 25mg/día. En sujetos hipertensos refractarios o que no responden a la dosis habitual se puede llegar a 100mg diarios, pero dosis superiores no tienen mayor efecto.

Contraindicaciones

Niños. Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad al losartán.

Precauciones

Se aconseja emplear con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática severas, estenosis de la arteria renal. Se debe tener especial precaución al iniciar la terapia en pacientes con insuficiencia cardíaca, sujetos deshidratados o con depleción hidrosalina (uso de diuréticos, dietas hiposódicas estrictas) pues el losartán puede producir excesiva hipotensión arterial. Se aconseja controlar periódicamente la potasemia en sujetos de edad avanzada o con trastornos de la función renal. En sujetos sometidos a cirugía mayor o durante la anestesia con drogas que producen hipotensión, este fármaco puede bloquear la acción de la angiotensina II, formada como consecuencia de la liberación compensadora de renina, y puede producirse hipotensión que debe corregirse con expansores de volumen.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play