Composición
Cada comprimido recubierto contiene: paracetamol 500mg, clorhidrato de pseudoefedrina 60mg, maleato de clorfenamina de 4mg, excipientes cs.
Presentación
Envase con 12 comprimidos recubiertos.
Indicaciones
Tratamiento sintomático del resfrío común y de los estados gripales en general, que se manifiestan con fiebre, congestión, dolor de cabeza y dolores musculares. También está indicado en rinitis aguda y crónica y en alergias del tracto respiratorio.
Dosificación
Según indicación médica. Adultos y niños mayores de 12 años:se recomienda tomar un comprimido cada 6 a 8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Hipertensión arterial severa o enfermedad arteriocoronaria severa y en aquellos pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa y que presentan una anemia preexistente. Pacientes con hipersensibilidad a las drogas simpaticomiméticas. Embarazo, en especial durante el primer trimestre. Lactancia. No administrar para el tratamiento de los síntomas respiratorios de las vías aéreas bajas, incluyendo el asma.
Reacciones Adversas
En pacientes sensibles pueden presentarse taquicardia, nerviosismo, excitabilidad, inquietud, mareos, debilidad, somnolencia, sequedad de boca, náuseas y vómitos, que ceden al disminuir las dosis o suspender la medicación.
Precauciones
Se debe evitar la conducción de vehículos motorizados o de maquinaria pesada y la ingestión de bebidas alcohólicas durante la terapia de este producto. Por su contenido de clorfenamina este medicamento se debe usar con precaución en pacientes con presión intraocular aumentada (glaucoma de ángulo estrecho), hipertiroidismo, coronariopatía, enfermedad cardíaca isquémica, hipertensión, diabetes mellitus, hipertrofia prostática, insuficiencia renal o hepática, antecedentes de asma bronquial. Administrar con cautela en niños menores de 12 años y en pacientes geriátricos, según indicación médica.
Medicamentos Relacionados con NEOGRIP