COTIBIN ANTIGRIPAL

3810 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Cafeína,Clorfeniramina,Paracetamol,
Acción Terapéutica: Antigripales

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: paracetamol 300mg; clorfenamina maleato 2mg; cafeína anhidra 25mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de las molestias del resfrío común o la gripe como: la rinorrea, los estornudos, el catarro, los ojos llorosos, el dolor de cabeza, la fiebre, los dolores musculares.

Dosificación

Vía oral. Dosis adultos usual y niños mayores de 12 años:1 a 2 comprimidos 3 a 4 veces al día.

Contraindicaciones

Está contraindicado en aquellas personas con: antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Embarazo, lactancia y niños menores de 12 años, sin indicación médica. Ulcera gastroduodenal activa, gastritis, hipertensión arterial severa, glaucoma de ángulo cerrado y abierto, asma severa, diabetes mellitus, insomnio, desórdenes severos de la función renal y hepática, enfermedad coronaria severa. Trastornos de la coagulación o con antecedentes de ingesta de anticoagulantes. No se debe administrar este medicamento a personas que se encuentren en terapia con inhibidores de la MAO, tranquilizantes u otros depresores del sistema nervioso. No se deben consumir bebidas alcohólicas mientras se está consumiendo este producto.

Reacciones Adversas

En casos aislados se pueden producir erupciones cutáneas de hipersensibilización alérgica (rash cutáneo, prurito, etc.). Podría presentarse cefalea, náuseas, elevación de la presión arterial, somnolencia, nerviosismo, excitación suave, insomnio, anemia y daño hepático. Otros efectos secundarios incluyen: taquicardia, hipotensión, vértigos, otras alteraciones hematológicas, sangramiento gástrico, retención urinaria y dificultad respiratoria.

Precauciones

Si se encuentra en tratamiento con algún medicamento, el médico debe evaluar la posibilidad de ingerir este producto. No se recomienda su administración o ésta debe vigilarse estrechamente en casos de gota, cistinuria y cálculos renales. Este medicamento antigripal puede provocar somnolencia, dado que contiene un antihistamínico; por ello debe evitarse manejar vehículos y operar máquinas peligrosas. No debe excederse la dosis recomendada, puede provocar sobredosis y daño hepático. Este medicamento no debe tomarse en forma prolongada sin indicación médica. Las personas sensibles al paracetamol pueden presentar reacciones alérgicas a la piel, que desaparecen al discontinuar el producto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ANDROMACO

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play