GRIPASAN COMPUESTO NUEVA FORMULA DIA

2594 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Cafeína,Clorfeniramina,Paracetamol,
Acción Terapéutica: Antigripales

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: paracetamol 300mg, clorfenamina maleato 2mg, cafeína 25mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase con 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Alivio de los síntomas del resfrío común y de origen alérgico. Estados gripales. Dolores de cabeza y neuralgias. Dolores musculares, rinitis alérgica y congestión nasal.

Dosificación

Administrar por vía oral. La dosis para adultos es de 1 a 2 comprimidos recubiertos 3 o 4 veces al día.

Reacciones Adversas

Los componentes de la fórmula provocan en ciertas personas algunos efectos colaterales que resultan habituales, leves y transitorios, aunque se han descrito algunas alteraciones sanguíneas con el acetaminofeno (paracetamol). Entre las reacciones más comunes pueden citarse las de carácter alérgico (rash cutáneo, prurito, dificultad para respirar); otras como cansancio o debilidad corporal, hepatitis y hemorragias gástricas se han descrito en tratamientos prolongados o con dosis elevadas. También este medicamento puede producir somnolencia.

Precauciones

Administrar sólo en caso de necesidad urgente a pacientes con insuficiencia hepática o renal y en aquellos con alteración de la fórmula sanguínea. Dado que este medicamento puede provocar somnolencia en ciertos individuos, éstos deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y de manejar vehículos o maquinarias. Se debe administrar con precaución a pacientes hipertensos. No se debe prescribir para niños menores de 8 años, ni para embarazadas y madres en período de lactancia. GRIPASAN no se debe administrar a individuos hipersensibles a los componentes de la asociación o a aquellos que presenten discrasias sanguíneas, o cuyas funciones renales y/o hepáticas se encuentren deterioradas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play