SULIX

4926 | Laboratorio RIDER

Descripción

Principio Activo: Tamsulosina,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada cápsula con gránulos recubiertos de liberación prolongada contiene: tamsulosina clorhidrato 0,4mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 30 y 60 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento funcional de los signos y síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Dosificación

La dosis usual es de 1 cápsula diaria. Se recomienda tomarla después del desayuno con un vaso de agua o líquido de pie o sentado en posición erguida (nunca acostado), y sin abrirla ni triturar el contenido, ya que esto puede alterar la liberación del fármaco.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a tamsulosina y/o excipientes. Hipotensión ortostática observada tempranamente (historia de hipotensión ortostática). Insuficiencia hepática severa.

Reacciones Adversas

Pueden presentarse los siguientes efectos adversos: comunes: mareos; poco comunes: cefalea, taquicardia, hipotensión ortostática, rinitis, constipación, diarrea, náuseas, vómitos, rash, prurito, urticaria, eyaculación anormal astenia; raros: síncope, angioedema; muy raros: priapismo.

Precauciones

Dado que los síntomas de un carcinoma prostático y HPB son muy parecidos y que estas enfermedades frecuentemente coexisten, es necesario que los pacientes sean evaluados antes de iniciar el tratamiento con tamsulosina clorhidrato cápsulas a fin de descartar la presencia de carcinoma de próstata. No se conocen interacciones del fármaco con ensayos de laboratorio. El tratamiento durante 12 meses con el fármaco no tiene un efecto significativo sobre el antígeno prostático específico (APS). Este medicamento debe ser usado con precaución en pacientes con insuficiencia renal severa debido a que no se han realizado estudios en esta población. Si bien no se sabe si este medicamento afecta la capacidad de conducir vehículos u operar maquinaria o bien de realizar actividades peligrosas, se debe tener precaución en tales situaciones, ya que puede producir mareos.

Medicamentos Relacionados con SULIX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play