AMPLIRON VL

1523 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

AMPLIRON VL 5/80: Cada cápsula contiene: Amlodipino besilato 6,930 mg (Equivalentes a 5 mg de Amlodipino base), Valsartán 80 mg, Excipientes: c.s. AMPLIRON VL 5/160: Cada cápsula contiene: Amlodipino besilato 6,930 mg (Equivalentes a 5 mg de Amlodipino Base), Valsartán 160 mg, Excipientes: c.s. AMPLIRON VL 10/160: Cada cápsula contiene: Amlodipino besilato 13,860 mg (Equivalentes a 10 mg de Amlodipino Base), Valsartán 160 mg, Excipientes: c.s.

Presentación

AMPLIRON VL 5/80 mg: Envase contiene 35 cápsulas. AMPLIRON VL 5/160 mg: Envase contiene 35 cápsulas. AMPLIRON VL 10/160 mg: Envase contiene 35 cápsulas.

Indicaciones

AMPLIRON VL está indicado como terapia inicial en aquellos pacientes que necesitan múltiples drogas para alcanzar sus metas de presión sanguínea. AMPLIRON VL está indicado en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia.

Dosificación

La dosis recomendada de AMPLIRON VL es una cápsula al día (VL 5/80 mg, VL 5/160 mg o VL 10/160 mg), dependiendo del caso a tratar y del criterio médico. AMPLIRON VL puede administrarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos, a derivados dihidropiridínicos o a alguno de los componentes de la formulación. Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colestasis. Insuficiencia renal grave (Clearence de creatinina < 10 ml/min.) y pacientes sometidos a diálisis. Embarazo.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios más frecuentes con Ampliron VL (1-10%) son cefalea, nasofaringitis, gripe, edema, fatiga, rubor, astenia y sofocos. Otras reacciones menos frecuentes (0,1-1%) incluyen taquicardia, palpitaciones, mareo, somnolencia, mareo postural, hipotensión ortostática, parestesia, vértigo, tos, dolor muscular, diarrea, náuseas, erupción y eritema. Interacciones farmacológicas: Interacciones ligadas a Amlodipino:Se requiere precaución en el uso concomitante con medicamentos inhibidores de la vía CYP3A4 (Ketoconazol, itraconazol, ritonavir, diltiazem entre otros) pueden aumentar la concentración plásmatica de amlodipino. La administración conjunta de algunos agentes anticonvulsivantes como carbamacepina, fenobarbital, fenitoína, fosfenitoína, primidona, pueden dar lugar a concentraciones plasmáticas menores de amlodipino. En monoterapia, se ha administrado en forma segura amlodipino con diuréticos tiazídicos, betabloqueadores, inhibidores de la ECA, nitratos de larga duración, nitroglicerina sublingual, digoxina, warfarina, atorvastatina, sildenafil, medicamentos antiácidos, cimetidina, medicamentos antiinflamatorios no esteroidales, antibióticos, medicamentos hipoglicemiantes orales. Interacciones ligadas a valsartán: Durante el uso concomitante con inhibidores de la ECA se han registrado aumentos reversibles de las concentraciones séricas de litio y de su toxicidad. A pesar de la ausencia de experiencia en el uso concomitante de valsartán y litio, no se recomienda esta combinación. Si la combinación resulta necesaria, se recomienda un control estricto de los niveles séricos de litio. Diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio, sustitutos de la sal que contengan potasio y otras sustancias que pueden aumentar los niveles de potasio, pueden incrementar el potasio sérico y en pacientes con insuficiencia cardíaca pueden incrementar la creatinina sérica.

Precauciones

En los pacientes con el sistema renina-angiotensina activado (como los pacientes hipovolémicos o hiponatrémicos que reciben dosis elevadas de diuréticos) que están recibiendo bloqueadores de los receptores de la angiotensina puede sobrevenir hipotensión sintomática. Se recomienda la corrección de dicho trastorno antes de administrar AMPLIRON VL o una supervisión médica estricta al inicio del tratamiento. El uso concomitante de suplementos de potasio, diuréticos ahorradores de potasio u otros medicamentos que puedan aumentar los niveles de potasio, debe llevarse a cabo con precaución y con controles frecuentes de los niveles de potasio. Al igual que con cualquier otro vasodilatador, se indica especial precaución en los pacientes que padecen cardiomiopatía hipertrófica obstructiva o estenosis de la válvula aórtica o mitral. Los bloqueadores de los canales de calcio deben ser usados con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca. Mayor riesgo de angina y/o infarto de miocardio: raramente algunos pacientes, particularmente aquellos con enfermedad arterial coronaria obstructiva severa, han desarrollado frecuencia aumentada, duración y/o severidad de la angina o el infarto de miocardio al comenzar la terapia con bloqueadores de los canales de calcio o al aumentar la dosis. Debe tenerse especial precaución cuando se administre AMPLIRON VL a pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada o trastornos biliares obstructivos. En pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada sin colestasis, la dosis máxima recomendada de valsartán es de 80 mg. Efectos sobre la capacidad de manejar y el uso de maquinaria:No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. A la hora de conducir vehículos o utilizar máquinas, téngase presente que, a veces, puede sobrevenir mareo o cansancio. Embarazo:las drogas que actúan directamente sobre el sistema renina-angiotensina pueden provocar daño fetal y neonatal y hasta la muerte del feto cuando son administradas en mujeres embarazadas. Al detectarse el embarazo, debe suspenderse inmediatamente el tratamiento con Valsartán. El uso de drogas que actúan en forma directa sobre el sistema renina-angiotensina durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, ha sido relacionado con lesión neonatal y fetal, incluyendo hipotensión, hipoplasia craneana neonatal, anuria, deficiencia renal reversible o irreversible, y muerte. También se ha informado sobre oligohidramnios, probablemente como resultado de una disminución de la función renal fetal; en este contexto el oligohidramnios ha sido relacionado con rigidez articular fetal, deformación craneofacial e hipoplasia en el desarrollo pulmonar. Lactancia:No se sabe si valsartán o amlodipino pasan a la leche materna. El valsartán se excreta en la leche de ratas lactantes, por lo que no se aconseja el uso durante la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play