MICARDIS

2428 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Telmisartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: Telmisartán 40 u 80 mg. Excipientes (polividona, meglumina, hidróxido de sodio, sorbitol y estearato de magnesio) c.s.

Presentación

Envase con 28 comprimidos.

Indicaciones

Micardis® está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial. Prevención de la morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes de 55 años de edad y más, con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Dosificación

Tratamiento de la hipertensión esencial:En adultos la dosis inicial y de mantención recomendada es de 40 mg una vez al día. En algunos pacientes se puede observar beneficio incluso con 20 mg. En aquellos casos en que no se ha alcanzado la presión arterial deseada, se puede aumentar la dosis hasta un máximo de 80 mg una vez al día. Como alternativa, telmisartán puede utilizarse en combinación a diuréticos del tipo tiazidas como hidroclorotiazida que ha demostrado tener un efecto hipotensor aditivo junto a telmisartán. Al considerar un aumento de dosis, se debe tener en mente que el efecto antihipertensivo máximo se alcanza a las 4 semanas de iniciado el tratamiento. Prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular:La dosis recomendada es de 80 mg una vez al día. Se desconoce si dosis inferiores a 80 mg son efectivas en la prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular. Al iniciar el tratamiento con telmisartán para la prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular, se recomienda monitorear la presión arterial y de ser necesario se debe ajustar la medicación hipotensora. Micardis® puede ser tomado con o sin alimentos. Insuficiencia renal:No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal, incluyendo a aquellos que están con hemodiálisis. Telmisartán no se elimina durante la diálisis. Insuficiencia hepática:En pacientes con insuficiencia hepática, la dosis diaria no debe exceder los 40 mg. Ancianos:No se requiere ajuste de dosis. Niños y adolescentes:MICARDIS® no está recomendado para administrar en niños menores de 18 años debido a la limitada información disponible con relación a seguridad y eficacia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ingrediente activo o a algunos de los excipientes del producto, Embarazo, Lactancia, Desórdenes biliares obstructivos, Insuficiencia hepática severa. En caso de alteraciones hereditarias que lo hagan intolerante a cualquier excipiente del producto, su uso está contraindicado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play