CATAPRESAN

3228 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Clonidina,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: Clonidina clorhidrato 100 mcg. Excipientes: Lactosa, fosfato dibásico de calcio dihidrato, almidón soluble, almidón de maíz, ácido silícico coloidal anhidro, polividona, ácido esteárico, c.s.

Presentación

Envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

CATAPRESAN está indicado para el tratamiento de todas las formas de hipertensión. Se puede administrar solo o en forma concomitante con otros agentes antihipertensivos a excepción de las hipertensiones atribuibles a feocromocitoma. En los pacientes hipertensos en quienes no es posible una administración oral y en las crisis hipertensivas, CATAPRESAN puede administrarse también por vía parenteral.

Dosificación

El tratamiento de la hipertensión requiere de supervisión médica regular. La dosis de CATAPRESAN se debe ajustar de acuerdo a la respuesta individual de la presión arterial de los pacientes. En hipertensión leve y moderada, por lo general es suficiente una dosis diaria inicial de 100-200 mcg. dividido cada 12 horas. Antes de elevar las dosis, se recomienda esperar un mínimo de 2-4 semanas. En caso necesario se puede ir aumentando la dosis progresivamente hasta conseguir un buen efecto hipotensor, hasta alcanzar una dosis diaria total de 400 mcg. Por lo general dosis superiores a 600 mcg/día no consiguen un nuevo y sensible descenso de la presión arterial. En pacientes con hipertensión grave puede ser necesario administrar hasta 300 mcg cada 8 horas. Insuficiencia renal:En pacientes con insuficiencia renal la dosis se debe establecer según la respuesta individual requiriéndose de una minuciosa monitorización, dada la alta variación observada en pacientes con insuficiencia renal. Dado que durante la diálisis sólo se elimina una cantidad mínima de Clonidina, no se requiere de la administración de una dosis suplementaria.

Contraindicaciones

No debe prescribirse a pacientes con bradiarritmia grave consecuencia de síndrome del nódulo sinusal o de bloqueo AV de segundo o tercer grado. Tampoco en pacientes con hipersensibilidad conocida a la Clonidina o a algún componente del producto. CATAPRESAN está contraindicado para los casos de enfermedades hereditarias no comunes que puedan presentar incompatibilidad con algún excipiente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play