MICARDIS AMLO

3565 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,Telmisartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido bicapa contiene: Telmisartán 40 u 80 mg, Amlodipino besilato 5 ó 10 mg. Excipientes (hidróxido de sodio, povidona K25, meglumina, sorbitol, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, óxido de hierro negro (E172), óxido de hierro amarillo (E172), azul FD&C N°1 y laca de aluminio (E133).

Presentación

Envase con 28 comprimidos.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de la hipertensión solo o con otros agentes antihipertensivos. También puede ser usado como terapia inicial en pacientes que probablemente necesitan varios fármacos para lograr sus objetivos de presión arterial. La elección de los comprimidos de Micardis® Amlo como terapia inicial para la hipertensión está basada en una evaluación de los beneficios y riesgos potenciales, incluyendo si el paciente es capaz de tolerar la dosis inicial de Micardis® Amlo comprimidos.

Dosificación

Adultos:MICARDIS® AMLO debe ser tomado una vez al día y puede ingerirse durante o lejos de las comidas. Tratamiento de reemplazo: Los pacientes que reciben telmisartán y amlodipino en comprimidos por separado pueden recibir en cambio MICARDIS® AMLO con las mismas dosis de los componentes en un comprimido una vez al día. Tratamiento de adición: MICARDIS® AMLO puede ser administrado en pacientes en quienes la presión arterial no es controlada de manera adecuada con amlodipino o telmisartán en monoterapia. Los pacientes tratados con 10 mg de amlodipino quienes experimentan cualquier limitación de la dosificación o efectos secundarios como edema, pueden ser cambiados a MICARDIS® AMLO 40/5 mg una vez al día, reduciendo la dosis de amlodipino sin disminuir la respuesta antihipertensiva general prevista. Tratamiento inicial: Un paciente puede ser iniciado con MICARDIS® AMLO si se considera improbable que el control de su presión arterial puede ser obtenido con un único agente. La dosis de inicio usual de MICARDIS® AMLO es 40/5 mg una vez al día. Los pacientes que requieren mayores reducciones de la presión arterial pueden recibir de manera inicial MICARDIS® AMLO 80/5 mg una vez al día. Si es requerida una reducción adicional de la presión arterial después de al menos 2 semanas de tratamiento, la dosis puede ser titulada hasta un máximo de 80/10 mg una vez al día. MICARDIS® AMLO puede ser administrado con otros medicamentos antihipertensivos. MICARDIS® AMLO puede ser tomado con o sin alimentos. Insuficiencia renal: No se requiere ajuste en la posología para pacientes con disfunción renal leve a moderada, Amlodipino y telmisartán no son removidos por diálisis. Titular en aquellos pacientes con disfunción renal severa. Disfunción hepática: En los pacientes con disfunción hepática leve a moderada MICARDIS® AMLO debe ser administrado con precaución. Para telmisartán la posología no debe exceder 40 mg una vez al día. Ancianos: No es necesario ajuste en la dosis en los pacientes ancianos. Niños y adolescentes: MICARDIS® AMLO no está recomendado para su uso en pacientes con edad inferior a 18 años, debido a carencia de información sobre seguridad y eficacia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los ingredientes activos, o a cualquiera de los excipientes, Hipersensibilidad a los derivados de la dihidropiridina, Segundo y tercer trimestres del embarazo, Lactancia, Alteraciones obstructivas biliares, Disfunción hepática severa, Shock cardiogénico, Hipotensión grave, Insuficiencia cardíaca hemodinámicamente inestable tras infarto de miocardio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BOEHRINGER I.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play