Composición
Cada ml de solución para inhalar (20 gotas) contiene: Fenoterol bromhidrato 0,5 mg, Bromuro de ipratropio 0,25 mg. Excipientes: cloruro de benzalconio, edetato disódico, cloruro de sodio, ácido clorhídrico y agua purificada, c.s.
Indicaciones
Indicado en tratamiento sintomático de la crisis asmática, en tratamiento de mantención del broncospasmo reversible de la enfermedad asmática y de la bronquitis obstructiva crónica y como tratamiento preventivo del asma inducido por esfuerzo.
Dosificación
Las dosis deben adaptarse a los requerimientos individuales, prescritos por su médico. Adultos (incluye pacientes de edad avanzada) y adolescentes mayores de 12 años:En episodios agudos de broncospasmo dependiendo de la severidad, se pueden utilizar dosis desde 1 ml (20 gotas) a 2,5 ml. (50 gotas). Niños de 6 a 12 años:En crisis asmáticas y dependiendo de la severidad del episodio agudo administrar dosis desde 0,5 - 1 ml (10-20 gotas) hasta 2 ml (40 gotas) en casos graves. Niños menores de 6 años (menos de 22 kg de peso corporal):Se recomienda, sólo bajo supervisón médica, dosis alrededor de 26,1 mcg de bromuro de ipratropio y de 50 mcg de bromhidrato de fenoterol por kilogramo de peso coporal y por dosis igual hasta un máximo de 0,5 ml (10 gotas). La solución para inhalación es sólo para inhalación con los dispositivos adecuados y no debe ser administrada por vía oral. La dosis recomendada debe ser diluida con suero fisiológico a un volumen final de 3 - 4 ml.para luego nebulizar e inhalar hasta que la solución se haya consumido. Puede administrarse utilizando una amplia gama de nebulizadores disponibles comercialmente, o si se dispone de suministro de oxígeno lo mejor es administrar la solución con un flujo de 6 a 8 litros/minuto de oxígeno seco.