BERODUAL HFA

3852 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Fenoterol,Ipratropio bromuro,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis de aerosol para inhalación contiene: Bromhidrato de fenoterol 0,05 mg, Bromuro de ipratropio monohidrato 0,021 mg (equivalente a 0,02 mg de bromuro de ipratropio anhidro). Excipientes: ácido cítrico anhidro, agua purificada y etanol absoluto. Propelente: 1,1,1,2-Tetrafluoroetano (HFA 134a).

Presentación

Envase de 10 ml (200 dosis).

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la crisis asmática. Tratamiento de mantención del broncospasmo reversible de la enfermedad asmática y de la bronquitis crónica obstructiva. Tratamiento preventivo del asma inducido por esfuerzo.

Dosificación

Las dosis deben adaptarse a los requerimientos individuales de cada paciente.A menos que se prescriba lo contrario, se recomiendan las siguientes dosis para adultos y niños mayores de 6 años: 1 a 2 pulverizaciones cada 6 a 8 horas. Tratamiento de la crisis asmática:En general 2 puff son suficientes para el alivio inmediato de los síntomas. En casos más graves, en que no ha mejorado la disnea al cabo de 5 minutos, se pueden administrar 2 puff adicionales. Tratamiento intermitente y permanente:Para cada administración 1-2 pulverizaciones, hasta 8 pulverizaciones diarias como máximo. En general es suficiente 1 a 2 pulverizaciones 3 veces al día.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a sustancias afines a la atropina o al bromhidrato de fenoterol o a cualquier excipiente del producto. Berodual está contraindicado en pacientes con miocardiopatía obstructiva hipertrófica y taquiarritmia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play