BECOMIT 100 HFA

2595 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Salbutamol,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis medida de aerosol contiene: Beclometasona dipropionato 100 mcg. Excipientes: Etanol, tetrafluorometano HFA, c.s.

Presentación

Becomit 100 HFA inhalador: Cada envase contiene 20 a 500 dosis medidas, cada dosis contiene 100mcg de beclometasona dipropionato. No contiene CFC como propelente.

Indicaciones

Tratamiento del asma bronquial en pacientes que requieran administración crónica de corticoides para el control de síntomas o en pacientes que no han respondido a un adecuado tratamiento de una terapia convencional. Terapia coadyuvante para pacientes con asma bronquial cuando se requiere disminuir la dosis de un corticoide sistémico.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Adultos: La dosis inicial generalmente es 200 microgramos dos veces al día. En casos más severos la dosificación puede iniciarse o incrementarse a 600 a 800 microgramos por día, y posteriormente reducirse cuando el asma del paciente se ha estabilizado. La dosis total diaria puede ser administrada en dos, tres o cuatro dosis divididas. Niños: 50 a 100 microgramos, dos, tres o cuatro veces diarias, dependiendo de la respuesta. Alternativamente, 100 microgramos o 200 microgramos dos veces al día pueden ser administrados. La dosis inicial usual es 100 microgramos dos veces al día. No es necesario ajustar dosis en pacientes ancianos o en pacientes con daño hepático o renal. Si los pacientes encuentran que el tratamiento con el broncodilatador de corta acción el alivio se hace menos eficaz o se requieren más inhalaciones que de costumbre, se debe buscar asistencia médica. Como con cualquier corticoesteroide inhalado, a los médicos se aconseja con el paso del tiempo titular la dosis de Becomit HFA hacia arriba o hacia abajo, al nivel más alto o más bajo que mantiene el control apropiado del asma. Esto es particularmente importante en niños. Los pacientes deben ser instruidos en el uso apropiado de su inhalador. Los pacientes deben ser advertidos que el Becomit HFA puede tener un diferente gusto y sensación de inhalación que el Becomit con base CFC.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al inhalador de beclometasona; y especial cuidado es necesario con pacientes con tuberculosis pulmonar activa o inactiva. No usar en el tratamiento de un episodio agudo de asma.

Reacciones Adversas

Beclometasona dipropionato HFA aerosol inhalador ha sido generalmente bien tolerado en programas de desarrollo clínico extenso. Los efectos adversos que ocurren en unos pocos pacientes son, dolor de cabeza, faringitis, URTI, rinitis sinusitis, dolor, dolor de espalda, náuseas, disfonía, etc. Ningún paciente en programas de desarrollo clínico presentó síntomas de candidiasis orofaringea con beclometasona HFA. Si esto ocurre, debe ser tratado con antifúngicos tópicos mientras continúe con Becomit HFA inhalador. En algunos pacientes, beclometasona inhalador puede causar ronquera o irritación de la garganta. Puede ser provechoso enjuagar la boca con agua inmediatamente después de la inhalación. Como con otras terapias de inhaladores, se debe tener presente el broncoespasmo paradójico. Si esto ocurre, la preparación debe ser discontinuada inmediatamente y una terapia alternativa, instituida.

Precauciones

Los Pacientes deben ser instruidos en el correcto uso del inhalador para asegurarse de que la droga alcance las áreas objetivo dentro de los pulmones. Ellos deben también ser instruidos en el hecho que el inhalador de Becomit HFA tiene que ser utilizado regularmente para obtener el máximo beneficio. Se debe hacer conciencia a los pacientes de la naturaleza profiláctica de la terapia con Becomit inhalador, por lo cual debe ser tomada regularmente, aun cuando ellos estén asintomático. La dosis máxima diaria administrada de Becomit inhalador no debe exceder 1 mg (1000 mcg). Embarazo: No existe adecuada evidencia de la seguridad de Beclometasona dipropionato en la gestación humana. La administración de corticoides a animales embarazados puede causar anomalías en el desarrollo fetal incluyendo paladar hendido y retardo del crecimiento intrauterino. Puede por lo tanto haber un riesgo muy pequeño de tales efectos sobre el feto humano. Cabe hacer notar, sin embargo, que los cambios fetales en animales ocurren después de la exposición sistémica relativamente alta. Beclometasona Dipropionato es entregado directamente a los pulmones por la ruta inhalada y así evita el alto nivel de exposición que ocurre cuando corticoides son entregados por rutas sistémicas. El uso de Beclometasona Dipropionato en el embarazo requiere evaluar los beneficios del fármaco frente a los riesgos posibles. Cabe hacer notar que el fármaco ha sido usado extensamente durante muchos años sin consecuencias adversas aparentes. Lactancia: Ningún estudio específico que examine la transferencia de Beclometasona Dipropionato en la leche de animales lactantes ha sido realizado. Es razonable suponer que Beclometasona Dipropionato es secretada en la leche, pero en las dosificaciones usadas para la inhalación directa hay un bajo potencial para niveles significativos en leche materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play