ATROVENT HFA

4882 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Ipratropio bromuro,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis del aerosol contiene: Bromuro de Ipratropio Monohidrato 21 mcg. Excipientes: Acido cítrico anhidro, agua purificada, etanol absoluto, propelente HFA 134a, c.s.

Presentación

Envase de 10 ml (200 dosis) con adaptador bucal.

Indicaciones

Broncodilatador para el tratamiento de mantención del broncospasmo asociado a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo bronquitis crónica, enfisema y asma.

Dosificación

La dosis debe ser adaptada a los requerimientos individuales, prescritos por su médico. No se recomienda exceder la dosis tanto del tratamiento agudo como el de mantención. Si el tratamiento no produce una mejoría significativa o si la condición del paciente empeora, se debe consultar al médico con el fin de determinar un nuevo esquema terapéutico. En el caso de que la disnea (dificultad para respirar) empeore y se agudice, consulte de inmediato a su médico. Adultos y niños mayores de 6 años:2 puff 4 veces al día. No debería excederse una dosis diaria total de 12 puff. Dosis superiores sugieren la necesidad de usos terapéuticos adicionales. Debido a la insuficiente información disponible en niños, se recomienda el uso de ATROVENT® HFA sólo bajo control médico y con la supervisión de un adulto.

Contraindicaciones

No debe ser usado por pacientes con hipersensibilidad conocida al bromuro de ipratropio, a la atropina o a sus derivados o a cualquier otro componente del producto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play