Indicaciones
Control antinflamatorio a largo plazo del asma persistente, incluida la profilaxis de las reagudizaciones del asma y la bronquitis obstructiva crónica en las que esté indicado el tratamiento con corticosteroides.
Dosificación
Adultos: Asma:El tratamiento de los adultos que padecen asma leve puede iniciarse con la dosis efectiva mínima de 200 mg una vez al día. La dosis habitual de mantenimiento es de entre 200 mg y 400 mg dos veces al día, que puede ascender a 1600 mg diarios en 2 a 4 administraciones durante las reagudizaciones del asma, cuando el paciente cambie los corticoesteroides orales por la budesónida inhalada o cuando se reduzca la dosis de corticoesteroides orales. Bronquitis obstructiva crónica:La dosis habitual de mantenimiento es de entre 200 mg y 400 mg dos veces al día, que puede ascender a 1600 mg diarios en 2 a 4 administraciones cuando el paciente cambie los corticosteroides orales por la budesonida inhalada o cuando se reduzca la dosis de corticosteroides orales. Niños (de 6 años y mayores): Asma:El tratamiento de los niños que padecen asma leve puede iniciarse con la dosis efectiva mínima de 200 mg una vez al día. La dosis habitual de mantenimiento es de 200 mg dos veces al día, con una dosis diaria máxima de 800 mg. Este producto no puede usarse si el tratamiento exige utilizar una dosis inferior a 200 mg una vez al día o inferior a 400 mg al día repartidos en varias administraciones. No se recomienda usarlo en niños menores de 6 años. Miflonide debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática grave.
Reacciones Adversas
Tos, enfermedad de Cushing, hipercorticalismo, retraso del crecimiento en niños y adolescentes, cataratas, glaucoma, reacciones de hipersensibilidad, exantema, urticaria, angioedema (edema angioneurótico), prurito, disminución de la densidad ósea, broncoespasmo paradójico, candidiasis bucofaríngea, disfonía, irritación de la garganta.