AEROLIN

2374 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Salbutamol,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Aerolin Solución Inyectable 0,5 mg/mL contiene 500 microgramos (0,5mg) de sulfato de salbutamol en 1mL (0,5 mg/mL) de una solución estéril isotónica ajustada a pH 3,5. Lista de Excipientes: Cloruro de Sodio.

Presentación

Ampollas x 5 x 1 mL. AEROLIN®GLAXOSMITHKLINESolución para inhalación por nebulizadorAntiasmático. Broncodilatador. Tocolítico.

Indicaciones

Es apropiado para el manejo de la crisis de asma y de los síntomas de trabajo de parto prematuro no complicado. Manejo del trabajo de parto prematuro en el último trimestre de embarazo. Alivio del broncoespasmo severo asociado con asma o bronquitis; tratamiento del estado asmático.

Dosificación

En la mayoría de los pacientes, la acción de Aerolin Solución Inyectable 0,5 mg/mL tiene una duración de 4 a 6 horas. Aerolin Solución Inyectable 0,5 mg/mL debe administrarse siguiendo las instrucciones de un médico. El uso más frecuente de b2 agonistas podría indicar un agravamiento del asma del paciente. Bajo estas condiciones, es posible que se requiera reevaluar el plan terapéutico del paciente y, además, se debe considerar la administración concomitante de glucocorticoesteroides. Aerolin Solución Inyectable 0,5 mg/mL no debe administrarse en la misma jeringa en la que se administre cualquier otro medicamento. Adultos:En broncoespasmo severo y estado asmático: Vía Subcutánea: 500 microgramos (8 microgramos /Kg de peso corporal) administrados de manera repetida a intervalos de cuatro horas, según se requiera. Vía Intramuscular: 500 microgramos (8 microgramos /Kg de peso corporal) administrados de manera repetida a intervalos de cuatro horas, según se requiera. Vía Intravenosa: 250 microgramos (4 microgramos /Kg de peso corporal) inyectados lentamente. Si es necesario, se puede repetir la dosis. Si se emplea Aerolin Solución Inyectable 0,5 mg/mL de (500 microgramos/mL), es posible facilitar la inyección mediante la dilución con agua para inyecciones. Niños:Hasta este momento, no existen suficientes indicios para recomendar un régimen de dosificación para su uso rutinario en niños.

Contraindicaciones

Aerolin Solución Inyectable 0,5 mg/mL está contraindicado en aquellos pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Aunque suele emplearse Aerolin Solución Inyectable 0,5 mg/mL en solución intravenosa, en el tratamiento de mujeres que presentan trabajo de parto prematuro, sin complicaciones, ocasionadas por trastornos como placenta previa, hemorragia preparto o toxemia gravídica, las presentaciones Aerolin Solución Inyectable 0,5 mg/mL no deben utilizarse en casos de amenaza de aborto.

Reacciones Adversas

A continuación se listan los efectos adversos por clase de sistema de órganos y frecuencia de incidencia. La frecuencia de incidencia se define como: muy común (?1/10), común (?1/100 y ?1/10), no común (?1/1000 y ?1/100), rara (?1/10,000 y ?1/1000) y muy rara ( >1/10,000), con inclusión de casos aislados. Por lo general, los eventos comunes y muy comunes se determinaron a partir de los datos obtenidos de pruebas clínicas. Los eventos raros y muy raros generalmente se determinaron a partir de datos espontáneos. Trastornos del sistema inmunitario:Muy raros: Reacciones de hipersensibilidad incluyendo angioedema, urticaria, broncoespasmo, hipotensión y síncope. Trastornos metabólicos y nutricionales:Raro: Hipopotasemia. Hipopotasemia potencialmente grave que puede presentarse como resultado del tratamiento con beta2 agonistas. Muy raro: Acidosis Láctica. En muy raras ocasiones han surgido comunicaciones de acidosis láctica en pacientes que reciben tratamiento con salbutamol intravenoso y nebulizado, en las exacerbaciones asmáticas agudas. Trastornos del sistema nervioso:Muy común: Temblor. Común: Cefalea. Muy raro: Hiperactividad. Trastornos cardiacos:Muy comunes: Taquicardia, palpitaciones. No común: Isquemia miocárdica*. *En el tratamiento de parto prematuro con la formulación Aerolin Solución 0,5 mg/mL para inyección. Raros: Arritmias cardiacas, incluido fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístole. Trastornos vasculares:Raro: Vasodilatación periférica. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:No común: Edema pulmonar. En el tratamiento del parto prematuro, en pocas ocasiones se ha asociado la formulación Aerolin Solución Inyectable 0,5 mg/mL con casos de edema pulmonar. Los pacientes que exhiben factores predisponentes, con inclusión de embarazos múltiples, sobrecarga de líquidos, infección materna y preeclampsia, podrían estar en mayor riesgo de desarrollar edema pulmonar. Trastornos gastrointestinales:Muy raros: Náuseas, vómito. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:Común: Calambres musculares. Lesiones, intoxicación y complicaciones vinculadas a la vía de administración: Muy raro: Dolor ligero o escozor al administrar intramuscularmente una inyección no diluida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play