CUROCEF

3207 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Cefuroxima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Los comprimidos de Curocef contienen 250 ó 500 mg de cefuroxima (como cefuroxima axetil). Presentación farmacéutica: Comprimidos recubiertos. Lista de Excipientes: Celulosa microcristalina, Carmelosa de sodio, Hipromelosa, Lauril sulfato de sodio, Aceite vegetal hidrogenado, Dióxido de silicio coloidal, Propilenglicol, Dióxido de titanio, Benzoato de sodio, Metilparabeno. Propilparabeno.

Presentación

Curocef comprimidos de 250 mg (presentación por 10 comprimidos). Curocef comprimidos de 500 mg (presentación por 8 y 14 comprimidos). CUROCEFGLAXOSMITHKLINEGránulos para suspensión oralAntibiótico.

Indicaciones

La cefuroxima axetil es un profármaco oral de la familia de los bactericidas del grupo de las cefalosporinas y cefuroximas, que es resistente a la mayor parte de las b-lactamasas, y es activa contra una gama amplia de microorganismos grampositivos y gramnegativos. Se indica para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles. Las indicaciones incluyen: Infecciones de las vías respiratorias superiores, como por ejemplo, infecciones del oído, nariz y garganta, como otitis media, sinusitis, amigdalitis y faringitis. Infecciones de las vías respiratorias inferiores, como por ejemplo, neumonía, bronquitis aguda, y exacerbaciones agudas de bronquitis crónica. Infecciones de las vías genitourinarias, como por ejemplo, pielonefritis, cistitis y uretritis. Infecciones de la piel y tejidos blandos, como por ejemplo, furunculosis, pioderma e impétigo. Gonorrea, uretritis gonocócica aguda no complicada, y cervicitis. Tratamiento de la enfermedad de Lyme temprana, y prevención subsiguiente de la enfermedad de Lyme tardía, en adultos y niños mayores de 12 años de edad. La cefuroxima también está disponible como sal de sodio (Curocef Inyectable) para administración parenteral. Esto permite que la terapia parenteral con cefuroxima sea continuada con el mismo medicamento, en las situaciones en las cuales se indica clínicamente un cambio de tratamiento parenteral a oral. Donde es apropiado, Curocef oral es eficaz cuando se usa después de un tratamiento parenteral inicial con Curocef Inyectable (cefuroxima sódica) en pacientes con neumonía y exacerbaciones agudas de bronquitis crónica.

Dosificación

El curso usual de la terapia es de siete días (límites 5 - 10 días). *Para lograr una absorción óptima, Curocef comprimidos debe tomarse después de las comidas.

Terapia secuencial: Neumonía: 1.5 g de Curocef Inyectable, tres o dos veces al día (iv o im) por 48-72 horas, seguido por terapia oral con 500 mg de Curocef oral, dos veces al día, por 7-10 días. Exacerbaciones agudas de bronquitis crónica: 750 mg de Curocef Inyectable, tres o dos veces al día (iv o im) por 48-72 horas, seguido por 500 mg de Curocef oral, dos veces al día, por 5-10 días. La duración tanto de la terapia parenteral como de la oral, es determinada por la intensidad de la infección y el estado clínico del paciente.

No hay experiencia sobre el uso de Curocef en niños menores de 3 meses de edad. Los comprimidos de Curocef no deben triturarse y, por tanto, no son adecuadas para el tratamiento de algunos pacientes, como los niños pequeños, que no pueden deglutir comprimidos. En los niños se puede usar la suspensión oral de Curocef.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a antibióticos cefalosporínicos.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos de la cefuroxima axetil son generalmente leves y de naturaleza transitoria. Las categorías de frecuencia de las reacciones adversas indicadas abajo son estimadas, puesto que para la mayor parte de las reacciones no se dispuso de datos adecuados (por ejemplo, de estudios controlados con placebo) para calcular la incidencia. Además, la incidencia de efectos adversos asociados con cefuroxima axetil puede variar de acuerdo a la indicación. Se usaron datos de estudios clínicos a gran escala para determinar la frecuencia de efectos adversos muy comunes a raros. Las frecuencias asignadas a todos los otros efectos adversos (es decir, a los que ocurren a < 1/1000), se determinaron principalmente usando datos posteriores a la comercialización, y se refieren a una tasa de comunicaciones más que a una frecuencia verdadera. No se dispuso de datos de pruebas controladas con placebo. Cuando las incidencias se han calculado de datos de pruebas clínicas, se basaron en datos relacionados con el fármaco (evaluados por el investigador). La siguiente convención se ha usado para la clasificación de frecuencia: muy común ?1/10, común ?1/100 y < 1/10, no común ?1/1000 y < 1/100, raro ?1/10,000 y < 1/1000, muy raro < 1/10,000. Infecciones e infestaciones: Común: Proliferación de Candida. Trastornos de la sangre y sistema linfático: Común: Eosinofilia. No comunes: Prueba de Coombs positiva, trombocitopenia, leucopenia (a veces intensa). Muy raro: Anemia hemolítica. Las cefalosporinas, como clase, tienden a ser absorbidas en la superficie de las membranas de los eritrocitos, y reaccionan con los anticuerpos dirigidos contra el fármaco produciendo una prueba de Coombs positiva (que puede interferir con las pruebas cruzadas de sangre) y, muy raramente, anemia hemolítica. Trastornos del sistema inmunitario: Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo: No común: Exantemas. Raros: Urticaria, prurito. Muy raros: Fiebre medicamentosa, enfermedad del suero, anafilaxia. Trastornos del sistema nervioso: Común: Cefalea, mareos. Trastornos gastrointestinales: Comunes: Trastornos gastrointestinales, incluyendo diarrea, náusea, dolores abdominales. No común: Vómito. Raro: Colitis pseudomembranosa. Trastornos hepatobiliares: Comúnes: Aumentos transitorios de los niveles de enzimas hepáticas [ALT (SGPT), AST (SGOT), LDH]: Muy raros: Ictericia (predominantemente colestásica), hepatitis. Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: Muy raros: Eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica (necrólisis exantemática). Véanse también trastornos del sistema inmunitario.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play