AVAMYS

2773 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Fluticasona,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

La formulación AVAMYS Suspensión para nebulización nasal es una suspensión blanca uniforme, contenida en un frasco de vidrio color ámbar, ajustado con una bomba atomizadora de dosis medidas (50 mL). Este empaque interno se encuentra incorporado a un dispositivo de plástico predominantemente blanquecino, con una palanca azul de movimiento lateral y una cubierta que contiene un tapón. Cada atomización de la suspensión suministra aproximadamente 27,5 microgramos de Furoato Fluticasona micronizado, como una dosis externa. Presentación farmacéutica: Suspensión para nebulización Nasal. Lista de Excipientes: Glucosa Anhidra (también conocida como Dextrosa Anhidra), Celulosa Microcristalina y Carboximetilcelulosa Sódica (también conocida como Celulosa Dispersable), Polisorbato 80, Solución de Cloruro de Benzalconio, Disodio Edetato (también conocido como Edetato Disódico), Agua Purificada.

Presentación

La formulación AVAMYS Suspensión para nebulización Nasal es una suspensión medicamentosa que se encuentra contenida en un frasco de vidrio, ajustado con una bomba atomizadora de dosis medidas, e incorporado a un dispositivo blanquecino de plástico, con una palanca azul de movimiento lateral y una cubierta. El peso neto (o de llenado) de los productos comerciales propuestos es suficiente para suministrar un mínimo de 30 (empaque de muestra), 60 ó 120 atomizaciones después de la preparación.

Indicaciones

Indicado para el tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional y perenne en pacientes adultos y niños a partir de los 2 años de edad.

Dosificación

La formulación AVAMYS Suspensión para nebulización nasal sólo debe administrarse vía intranasal. Para obtener un beneficio terapéutico completo, se recomienda programar un uso periódico del medicamento. Se ha observado que el medicamento comienza a tener efecto alrededor de 8 horas después de su administración inicial. Es posible que tengan que transcurrir varios días de tratamiento para lograr el beneficio máximo. Se le deberá explicar al paciente la ausencia de un efecto inmediato (véase Estudios clínicos). Poblaciones: En el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y rinitis alérgica perenne: Adultos/Adolescentes (12 años de edad y mayores): La dosis inicial recomendada consiste en dos atomizaciones (27,5 microgramos por atomización) en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total diaria de 110 microgramos). Una vez que se logre un control adecuado de los síntomas, podría ser eficaz reducir la dosificación a una atomización en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total diaria de 55 microgramos), como terapia de mantenimiento. Niños (2 a 11 años de edad): La dosis inicial recomendada consiste en una atomización (27,5 microgramos por atomización) en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total diaria de 55 microgramos). Aquellos pacientes que no respondan adecuadamente al tratamiento con una atomización en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total diaria de 55 microgramos), podrían recibir dos atomizaciones en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total diaria de 110 microgramos). Una vez que se logre un control adecuado de los síntomas, se recomienda reducir la dosificación a una atomización en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total diaria de 55 microgramos). Niños (menores de 2 años de edad): No hay información para recomendar el uso de la formulación AVAMYS Suspensión para nebulización nasal, en el tratamiento de la rinitis alérgica estacional o perenne, en niños menores de dos años de edad. Pacientes de edad avanzada: No se requiere ajustar la dosificación (véase Farmacocinética). Insuficiencia renal: No se requiere ajustar la dosificación. (Véase Farmacocinética). Insuficiencia hepática: No se requiere ajustar la dosificación en pacientes que padezcan insuficiencia hepática de grado leve a moderado. No hay datos de uso en pacientes con insuficiencia hepática severa (Véase Advertencias y Precauciones, y Farmacocinética).

Contraindicaciones

La formulación AVAMYS Suspensión para nebulización nasal, está contraindicada en pacientes que son hipersensibles a cualquiera de los ingredientes.

Reacciones Adversas

La información obtenida a partir de estudios clínicos realizados a gran escala sirvió para determinar la frecuencia de incidencia de los efectos adversos. Se ha utilizado la siguiente convención para clasificar la frecuencia de incidencia:

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play