NEO-ALLEDRYL

1988 | Laboratorio PRATER

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido contiene: desloratadina 5,0mg.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. NEO-ALLEDRYL®PRATERJarabe 2,5mg/5mlAntihistamínico.

Indicaciones

Para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica estacional y urticaria crónica idiopática. Está indicada en pacientes mayores de 2 años para el alivio de los síntomas nasales y no nasales asociados con la rinitis alérgica estacional o perenne. Alivio de los síntomas asociados con urticaria idiopática crónica, tales como el alivio del prurito y del tamaño y número de las ronchas.

Dosificación

La vía de administración es oral. La dosis es la que el médico indique, sin embargo la dosis habitual recomendada es de: comprimidos: adultos y niños mayores de 12 años: tomar 1 comprimido de 5mg 1 vez al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún componente de la formulación. No administrar a menores de 2 años. No administrar a mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Precauciones

A la dosis recomendada, es poco probable que este medicamento provoque somnolencia o interfiera con la capacidad del paciente para conducir vehículos u operar maquinaria. No se han establecido la seguridad y la eficacia del producto en menores de 2 años. Se debe evitar el consumo de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central durante el tratamiento. La desloratadina puede interferir con los resultados de los tests cutáneos con alergenos, por lo que el paciente debe advertir al médico que está tomando este medicamento antes de someterse a pruebas cutáneas. Uso durante el embarazo y la lactancia:la desloratadina está clasificada en categoría C por la FDA. No se observaron efectos de la desloratadina sobre la fertilidad de la rata a una exposición 34 veces mayor que la del ser humano, resultante de la administración del agente a la dosis clínica recomendada. En estudios realizados en animales que recibieron desloratadina, no se observaron efectos teratogénicos o mutagénicos. Sin embargo, como no se cuenta con datos clínicos sobre embarazos con exposición a la desloratadina, el uso sin riesgo de desloratadina jarabe durante el embarazo no ha sido establecido. No debe usarse durante el embarazo a menos que se establezca la relación riesgo-beneficio. La desloratadina se excreta en la leche materna, por lo que no se recomienda el uso de desloratadina jarabe en mujeres que estén lactando. Uso pediátrico:no se han establecido la seguridad y la eficacia de desloratadina jarabe en niños menores de 2 años.Uso geriátrico:no se dispone de estudios farmacocinéticas de la desloratadina en personas de edad avanzada y en pacientes con disfunción renal. Sin embargo, se han reportado la seguridad y la eficacia en uso de pacientes de hasta 75 años, sugiriendo que no es necesario el ajuste de dosis en pacientes ancianos. Los datos disponibles indican que la vida media de eliminación de desloratadina puede aumentar en pacientes con insuficiencia renal crónica. Por lo tanto, la dosis seleccionada para pacientes de edad debe tenerse en cuenta si hay daño hepático, renal, la función cardíaca y las terapias con otras drogas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play