NOVADREL

2174 | Laboratorio PRATER

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antibióticos, antimicót. asoc.

Composición

Cada 1g contiene: dipropionato de betametasona 0,64mg, equivalente a betametasona 0,5mg (0,05%) y clotrimazol 10mg (1%) en una base de crema.

Presentación

Envase conteniendo 20g.

Indicaciones

Tratamiento tópico de infecciones micóticas complicadas con inflamación y prurito. El clotrimazol ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la tiña crural y tiña corporal debidas a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis,candidiasis causada por Candida albicans y tiña versicolor debida aMalassezia furfur.

Contraindicaciones

Está contraindicado en aquellos enfermos con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

Si se ha desarrollado alguna irritación o sensibilidad con el uso de NOVADREL Crema, se deberá supender el uso del medicamento e instituir el tratamiento debido. En presencia de una infección bacteriana se deberá administrar un agente bactericida apropidado. Si no se observa pronto una respuesta favorable, el tratamiento deberá suspenderse hasta que la infección haya sido debidamente controlada. Cualquiera de las reacciones secundarias que se han comunicado después del uso sistémico de corticosteroides, que incluyen supresión adrenal, pueden ocurrir también con corticosteroides locales, en especial en lactantes y niños. La absorción sistémica de corticosteroides locales aumentará si se tratan áreas extensas del cuerpo, o si se usa la técnica oclusiva. Deberán tomarse las precauciones del caso bajo tales condiciones, o cuando se sospeche uso prolongado, sobre todo en lactantes y en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play