Indicaciones
ALLEDRYL-D es una asociación de loratadina y seudoefedrina sulfato que entrega una acción antihistamínica y descongestionante rápida y de acción prolongada. ALLEDRYL-D puede ser indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y el resfriado común con inclusión de la congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito y lagrimeo.
Contraindicaciones
ALLEDRYL-D está contraindicado en individuos que han presentado sensibilidad o idiosincrasia a sus componentes o a los agentes adrenérgicos. También está contraindicado en pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los 10 días después de suspenderse dicho tratamiento y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria y problemas cardiovasculares tales como isquemia coronaria, taquicardia e hipertensión severa.
Precauciones
Debe ser administrado con precaución en pacientes que presenten hipertiroidismo, hipertensión, diabetes, arritmia, taquicardia, insuficiencia hepática y/o renal y en pacientes ancianos. Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con precaución en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello de la vejiga, aumento de la presión intraocular. Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con precaución en pacientes en tratamiento con digitálicos. Pueden estimular el SNC y causar excitación, convulsiones o colapso cardiovascular en asociación con hipotensión. La probabilidad de que los agentes simpaticomiméticos causen reacciones adversas tales como confusión, alucinaciones, convulsiones, depresión del SNC y muerte puede verse aumentada en pacientes de 60 años o mayores. Los pacientes con menoscabo grave de la función hepática deben recibir inicialmente una dosis menor, ya que en estos pacientes la depuración de loratadina es más lenta; se recomienda como dosis inicial la mitad de la dosis recomendada. Embarazo y lactancia:no se han establecido su seguridad y eficacia. Si se va a realizar un test alérgico se debe suspender el tratamiento 4 días antes del test de sensibilización cutánea, para no alterar los resultados dando un posible falso-negativo. Este producto contiene aspartamo, no administrar a pacientes que padecen fenilcetonuria. Abuso y dependencia:no se dispone de datos que indiquen posibilidades de abuso o dependencia con loratadina. Se ha abusado de seudoefedrina y de otros estimulantes el SNC. A dosis elevadas los sujetos normalmente sienten elevación del humor, disminución del apetito, sensación de mayor energía física y de capacidad y agudeza mental. También se ha experimentado ansiedad, irritabilidad y locuacidad. El uso continuo de cualquier estimulante del SNC produce tolerancia. Las dosis crecientes finalmente causan toxicidad. La suspensión rápida de este fármaco puede causar depresión súbita.