ZYRTEC-D

3631 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Cetirizina,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido de liberación prolongada de Zyrtec® - D contiene 5 mg de Cetirizina y 120 mg de Clorhidrato de Seudoefedrina. Excipientes: Hypromelosa, Celulosa Microcristalina, Dióxido de silicio coloidal, Estearato de Magnesio, Lactosa monohidrato, Croscarmelosa de sodio, Opadry Y-1-7000 blanco (Hipromelosa, Dióxido de Titanio, Macrogol 400).

Presentación

Los comprimidos de Zyrtec® - D, se empacan en envases de burbujas de PVC-Aclar Rx 160 y Aluminio y se empacan en cajas de cartón. Los envases de burbujas contienen 10 tabletas.

Indicaciones

Zyrtec® - D, está indicado para el tratamiento de los síntomas asociados con la rinitis alérgica perenne y estacional, tales como congestión nasal, estornudos, rinorrea y prurito nasal y ocular. Usos: Se administrará cuando se requiera la actividad antialérgica del Clorhidrato de Cetirizina así como la actividad descongestionante nasal del Clorhidrato de seudoefedrina.

Dosificación

Adultos y Niños mayores de 12 años:Un comprimido dos veces al día (por la mañana y por la tarde) con o sin alimentos. Los comprimidos deben ingerirse enteros, preferiblemente con algún líquido y sin mascar. Normalmente el tratamiento no debería prolongarse por más de 2 ó 3 semanas. Cuando se ha obtenido la remisión adecuada de los síntomas nasales, puede ser oportuno continuar el tratamiento con cetirizina. En los pacientes con insuficiencia renal, la dosis debe reducirse a un comprimido por día.

Contraindicaciones

Zyrtec® - D está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, a efedrina o a cualquier derivado de las piperazinas. Por tener un simpaticomimético (seudoefedrina), Zyrtec® - D está contraindicado en: pacientes con hipertensión grave o con insuficiencia coronaria también grave; pacientes tratados con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) (inclusive dos semanas antes del tratamiento con Zyrtec® - D), pacientes con presión intraocular elevada o con retención urinaria. Aunque tanto Cetirizina como seudoefedrina han mostrado su eficacia en niños a partir de los 2 años, Zyrtec® - D no se ha ensayado en niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

En estudios controlados se han descrito reacciones adversas, en algo más de un 1% de los pacientes tratados con Zyrtec® - D, que no difieren de las descritas individualmente para la cetirizina y seudoefedrina. Las reacciones adversas relacionadas con cetirizina se relacionan principalmente con efectos de depresión o estimulación paradójica del SNC, con la actividad anticolinérgica o con reacciones de hipersensibilidad, mientras que los efectos indeseables de la seudoefedrina están más relacionados con la estimulación del SNC y los padecimientos cardiovasculares. Se han identificado en la literatura casos aislados de colitis isquémica asociada con el uso de seudoefedrina. Se han reportado los siguientes efectos indeseables. Se muestran de acuerdo con el Sistema Órgano-Clase primario de la MedDRA y por su frecuencia estimada. Las frecuencias se definen de la siguiente manera: Muy frecuente ( >1/10); Frecuente ( >1/100, < 1/10); Poco común ( >1/1000, < 1/100); Raro ( >1/10000, < 1/1000); Muy raro, incluyendo casos aislados ( < 1/10000): Trastornos cardiacos:Frecuente: Taquicardia. Raro. Arritmia. Trastornos gastrointestinales:Frecuente: Sequedad de la boca, náuseas. Raro: Vómito. Muy raro: Colitis isquémica. Padecimientos generales y condiciones del sitio de administración:Frecuencia: Astenia. Padecimientos hepatobiliares: Trastornos de la función hepática:Raro: Aumento de las transaminasas, fosfatasa alcalina. Gamma glutamil transferasa, bilirrubinas. Trastornos del sistema Inmune:Raro: Hipersensibilidad. Trastorno del sistema nervioso:Frecuente: Vértigo, mareos, cefalea, somnolencia. Raro: convulsiones, temblor. Muy raro: Disgeusia. Trastornos Psiquiátricos:Frecuente: Nerviosismo, insomnio. Poco común: Ansiedad, agitación. Raro: Alucinaciones y desórdenes psicóticos. Trastornos renales y urinarios:Raro: Disuria. Padecimientos respiratorios, toráxicos y mediastinales:Raro: Piel seca, rash, incremento de la sudoración, Urticaria. Muy raro: Erupción por un fármaco determinado y edema angioneurítico. Padecimientos vasculares:Raro: Palidez, hipertensión. Muy raro: Colapso respiratorio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play