LEVORIGOTAX

3818 | Laboratorio PRATER

Descripción

Principio Activo: Levocetirizina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada cápsula blanda contiene: levocetirizina diclorhidrato 5mg. Excipientes: macrogol; propilenglicol; povidona; agua purificada; hidróxido de sodio; gelatina; glicerol; colorante FD&C verde N°3; colorante D&C amarillo N°10.

Presentación

Envase conteniendo 30 cápsulas blandas.

Indicaciones

Indicada en el tratamiento de los síntomas asociados a enfermedades alérgicas como rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), rinitis alérgica perenne, urticaria idiopática crónica.

Dosificación

LEVORIGOTAX® Cápsulas blandas, se administra por vía oral, tragando la cápsula blanda entera con la ayuda de líquidos, y se puede tomar tanto en ayunas como con alimentos. Se recomienda que la dosis diaria se administre en 1 sola toma. Uso en adultos y adolescentes a partir de los 12 años:la dosis recomendada es de 5mg (1 cápsula) cada 24 horas. Para niños de 6 a 12 años:la dosis diaria recomendada es de 5mg (1 cápsula). Para niños menores de 6 años aún no es posible ajustar la dosis en función del peso. Uso en ancianos:se recomienda ajustar la dosis en ancianos con insuficiencia renal leve a moderada. Uso en pacientes con insuficiencia renal: los intervalos de dosificación se deberán individualizar de acuerdo con la función renal. Uso en pacientes con insuficiencia hepática:no es preciso ajustar la dosis en pacientes que sólo tengan insuficiencia hepática. Duración del tratamiento:la duración del tratamiento depende del tipo, la duración y el curso de los síntomas. Para la fiebre del heno es de 3 a 6 semanas, y en caso de exposiciones al polen durante cortos períodos de tiempo, 1 semana puede ser suficiente. Se dispone de experiencia clínica con 5mg de levocetirizina por un período de tratamiento de hasta 4 semanas. Para urticaria y rinitis alérgica crónicas se cuenta con experiencia clínica de la mezcla de dextrolevocetirizina y levocetirizina hasta por 1 año, y de 18 meses para los pacientes con prurito asociado con dermatitis atópica. Modo de empleo: vía de administración:oral. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a algunos de los componentes de la formulación. No debe utilizarse en embarazo, lactancia y en menores de 6 años. Pacientes con insuficiencia renal severa.

Precauciones

En los pacientes con insuficiencia renal moderada a severa, la dosis diaria debe ser personalizada de acuerdo a la función renal basada en la depuración de creatinina. En pacientes con insuficiencia hepática no es necesario ajustar la dosis. Los pacientes que deban operar maquinaria o manejar vehículos no deben exceder de la dosis recomendada, ya que este medicamento puede disminuir su estado de alerta. Se debe tomar en cuenta la respuesta individual al medicamento. Pacientes sensibles, el uso concomitante de levocetirizina con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central puede causar reducciones adicionales en las reacciones de alerta y el desempeño. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: no hay resultados clínicos disponibles de exposición a la levocetirizina durante el embarazo. Los estudios en animales no indican directa o indirectamente los efectos dañinos sobre el embarazo, el desarrollo embrionario y fetal, el parto y el desarrollo posnatal. No debe utilizarse durante el embarazo a menos que sea estrictamente necesario. Se espera que la levocetirizina se excrete en la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia. Sólo debe considerarse su uso cuando el beneficio esperado para la madre sea mayor que cualquier riesgo teórico que pueda sufrir el lactante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play