ALLEGRA 180

3592 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Fexofenadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Fexofenadina clorhidrato 180 mg. Excipientes: croscarmelosa sódica, almidón de maíz pregelatinizado, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, hidroxipropil metilcelulosa E15, hidroxipropil metilcelulosa E-5, povidona, dióxido de titanio, sílica coloidal anhidra, polietilenglicol 400, mezcla rosa de óxido de hierro, mezcla amarilla de óxido de hierro.

Presentación

Envase de 10 y 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Allegra® 180 está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la urticaria idiopática crónica.

Dosificación

Urticaria crónica idiopática: Adultos y niños de 12 y más años de edad:La dosis recomendada de clorhidrato de fexofenadina para adultos y niños de 12 y más años de edad es 180 mg, una vez por día. En pacientes con disminución de la función renal se recomienda una dosis inicial de 60 mg diarios. Niños menores de 12 años:La seguridad y eficacia de clorhidrato de fexofenadina en niños menores de 12 años de edad no ha sido estudiada. Grupos especiales de riesgo:Estudios en grupos especiales de riesgo (pacientes de edad ó con trastornos hepáticos) indican que no es necesario ajustar la dosis de clorhidrato de fexofenadina en estos pacientes. En pacientes con deterioro renal leve (clearance de creatinina 41- 80 ml/min) o severo (clearance de creatinina 11 - 40 ml/min), los peak de los niveles plasmáticos de fexofenadina fueron un 87% y 111% mayores, respectivamente, y las vidas medias de eliminación fueron 59 % y 75% más largas, respectivamente, que las observadas en voluntarios sanos. Los peak de los niveles plasmáticos en pacientes en diálisis (clearance de creatinina d 10 ml/min) fueron 82% mayores y la vida media fue un 31% más prolongada que la observada en voluntarios sanos. Basados en aumentos en la biodisponibilidad y vida media, se recomienda una dosis inicial de 120 mg cada 48 horas en pacientes con daño renal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos controlados los eventos adversos más frecuentemente reportados fueron cefalea, somnolencia, mareos y náuseas. Los eventos que fueron reportados durante estudios controlados que involucraron pacientes con rinitis alérgica estacional y urticaria crónica idiopática con una incidencia inferior al 1% o similar al placebo y los eventos que fueron reportados raramente en el seguimiento postcomercialización son: fatiga, insomnio, nerviosismo y trastornos del sueño o paranoia. Rash, urticaria, prurito y reacciones de hipersensibilidad con manifestaciones tales como angioedema, sensación de opresión en el pecho, disnea, rubefacción o anafilaxia sistémica fueron informados en casos raros.

Precauciones

Por información limitada en pacientes con daño hepático y renal, se requiere precaución en la administración de clorhidrato de fexofenadina en los grupos especiales de riesgo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play