FLUTIVATE

2742 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Fluticasona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada gramo de Flutivate Crema 0,05% contiene 500 mcg de Propionato de Fluticasona (micronizado). Forma Farmacéutica: Crema. Excipientes: Vaselina líquida, Miristato isopropílico, Alcohol cetoestearílico, Cetomacrogol 1000, Propilengliclol, Imidiurea, Fosfato sódico, Acido citrico monohidrato, Agua purificada.

Presentación

Crema x 15 g.

Indicaciones

Tratamiento de Dermatosis Inflamatorias:Flutivate Crema está indicado para adultos y niños de tres meses de edad y mayores, para el alivio de manifestaciones inflamatorias y pruríticas en dermatosis sensibles a corticosteroides como: Eczema, incluyendo eczemas atópico, infantil, y discoideo; Prurigo nodular; Psoriasis (excluyendo psoriasis diseminada en placa); Neurodermatosis incluyendo liquen simple; Liquen plano; Dermatitis seborreica; Dermatitis de contacto; Lupus eritematoso discoide; Coadyuvante a la terapia con corticosteroides sistémicos en el eritroderma generalizado; Reacciones por picaduras de insectos. Reducción de Riesgo de Recurrencia:Flutivate Crema está indicado para la reducción del riesgo de recurrencia del eczema atópico crónico, una vez que el episodio agudo ha sido tratado efectivamente. Advertencia:No se ha establecido la seguridad de uso del producto al ser aplicado diariamente por más de 4 semanas.

Dosificación

Tratamiento de dermatosis inflamatoria:Para adultos y niños de tres meses de edad o mayores, aplicar una capa delgada de Flutivate Crema en las áreas afectadas de la piel, una o dos veces al día durante no más de 4 semanas, hasta que haya mejoría, y luego reduzca la frecuencia de aplicación o a cambie a una preparación menos potente. Permita que transcurra el tiempo adecuado para la absorción después de cada aplicación, antes de aplicar un emoliente. Si la afección empeora o no mejora en 2 a 4 semanas, el tratamiento y el diagnóstico deberían ser reevaluados. Dermatitis atópica:La terapia con corticosteroides tópicos se debe reducir gradualmente después de lograr el control y se debe continuar con un emoliente como tratamiento de sostén. Puede ocurrir la reaparición de dermatosis preexistentes con la interrupción repentina de corticosteroides tópicos, especialmente con las preparaciones potentes. Reducción del riesgo de recurrencia:Una vez que un episodio agudo ha sido tratado en forma efectiva, la frecuencia de la aplicación debiera reducirse a una aplicación diaria, dos veces por semana, sin oclusión. La aplicación debiera ser continuada en todas las áreas previamente afectadas o sitios conocidos de recurrencia potencial. Este régimen debe combinarse con el uso diario de emolientes. La condición debe ser reevaluada en forma periódica. Niños mayores de 3 meses:En niños, son más probables los efectos secundarios locales y sistémicos de los corticosteroides tópicos y, en general, requieren tratamientos más breves y agentes menos potentes que los adultos. Al usar Flutivate Crema se debe tener la precaución de asegurar que la cantidad aplicada sea la mínima que proporcione beneficio terapéutico. Ancianos:En estudios clínicos, no se han identificado diferencias en las respuestas entre pacientes ancianos y otros más jóvenes. La mayor frecuencia de disminución de la función hepática o renal en los ancianos puede retardar la eliminación si ocurre una absorción sistémica. Por lo tanto, se debe utilizar la cantidad mínima durante el menor tiempo posible para alcanzar el beneficio clínico deseado. Disfunción renal/hepática:En caso de absorción sistémica (cuando la aplicación es sobre un área de superficie extensa por un período prolongado), el metabolismo y eliminación se podrían retardar, con lo que aumenta el riesgo de efectos tóxicos sistémicos. Por lo tanto, se debe utilizar la cantidad mínima durante el menor tiempo posible para alcanzar el beneficio clínico deseado.

Contraindicaciones

Las siguientes afecciones no deben ser tratadas con Flutivate Crema: Infecciones cutáneas no tratadas. Rosácea. Acné común. Dermatitis perioral. Infecciones virales cutáneas primarias (p.ej. herpes simple, varicela). Prurito sin inflamación. Pruritos perianal y genital. El uso de Flutivate Crema no está indicado en el tratamiento de lesiones cutáneas primarias infectadas con hongos o bacterias. Dermatosis en lactantes menores de tres meses de edad, incluyendo dermatitis y erupciones en la zona del pañal.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos se nombran posteriormente por sistema, órgano, clase y frecuencia. Las frecuencias se definen como: muy comunes (?1/10), comunes (?1/100 y < 1/10), no comunes (?1/1.000 y < 1/100), raros (?1/10.000 y < 1/1.000) y muy raros ( < 1/10.000) incluyendo reportes aislados. Los efectos muy comunes, comunes y no comunes generalmente se determinaron con información clínica experimental. Los antecedentes en porcentajes para grupos con placebo y comparativos no se tomaron en cuenta al asignar las categorías de frecuencia a efectos adversos derivados de información clínica de experimentación, debido a que estos porcentajes generalmente eran comparables con aquellos en el grupo de tratamiento activo. Los efectos raros y muy raros generalmente derivaron a partir de información espontánea. Infecciones:Muy raro: Infección oportunista. Se ha reportado infección secundaria con el uso de corticosteroides, particularmente al usar vendajes oclusivos o cuando están involucrados pliegues en la piel. Desórdenes en el sistema inmune:Muy raro: Hipersensibilidad. Trastornos Endocrinos:Muy raro: Supresión del eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal (HHS): Aumento de peso/obesidad. Retraso en el aumento de peso/crecimiento en niños. Rasgos cushingoides (p. ej., cara de luna, obesidad central). Niveles disminuidos de cortisol endógeno. Hiperglucemia/glucosuria. Hipertensión. Osteoporosis. Cataratas. Glaucoma. Trastornos Vasculares:Muy raro: Dilatación de vasos sanguíneos superficiales. El tratamiento prolongado e intensivo con preparaciones corticosteroides potentes puede causar dilatación de los vasos sanguíneos superficiales. Trastornos en la piel y tejidos subcutáneos:Común: Prurito. No común: Ardor local. Muy raro: Adelgazamiento, estrías, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis alérgica por contacto, exacerbación de dermatosis, psoriasis pustular. Se ha reportado ardor local y prurito, sin embargo, en estudios clínicos, la incidencia de estos efectos indeseables generalmente era comparable con los grupos de placebo y comparativos. El tratamiento prolongado e intensivo con preparaciones corticosteroideas potentes puede causar cambios atróficos locales en la piel como adelgazamiento, estrías, hipertricosis, e hipopigmentación. Se ha reportado exacerbación de signos y síntomas de dermatosis y dermatitis alérgica por contacto con el uso de corticosteroides. El tratamiento de psoriasis con un corticosteroide (o su interrupción) puede provocar la forma pustular de la enfermedad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play