DERMOVATE

1901 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Clobetasol,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Las formulaciones DERMOVATE en Crema contienen propionato de clobetasol al 0,05 % p/p. La crema, miscible en agua es de color blanco. Presentación farmacéutica: Crema. Lista de Excipientes: Crema: Monoestearato de glicerilo. Alcohol cetoestearílico. Clorocresol. Citrato de sodio. Ácido cítrico (monohidrato). Agua purificada. Arlacel 165. Sustituto de cera de abeja 6621. Propilenglicol.

Presentación

Las formulaciones DERMOVATE en crema y pomada se encuentran empacadas en tubos colapsables de aluminio, ya sea recubiertos en su interior con laca de resina epoxi, o sin recubrimiento alguno, y con una tapa de polipropileno. DERMOVATEMRGLAXOSMITHKLINELoción capilarAntieccematoso. Antipsoriásico.

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo de manifestaciones inflamatorias y pruríticas de dermatosis que no responden a corticosteroides tópicos menos activos. Usos: Psoriasis (con exclusión de psoriasis diseminada en placa). Eczemas recalcitrantes. Liquen plano. Lupus eritematoso discoide.

Dosificación

Aplicar una pequeña cantidad en el área afectada, de una a dos veces al día. La terapia debe suspenderse cuando se logra establecer el control de la infección. No se debe continuar con el tratamiento por más de cuatro semanas sin realizar una valoración completa del paciente. Para controlar las exacerbaciones, es posible practicar cursos cortos repetidos de tratamiento con DERMOVATE. Si se requiere administrar un tratamiento continuo con esteroides, debe emplearse una preparación menos potente. En lesiones muy resistentes, especialmente en presencia de hiperqueratosis, se puede aumentar el efecto antiinflamatorio de DERMOVATE, si es necesario, ocluyendo el área de tratamiento con una película de polietileno. Por lo general, la oclusión nocturna sólo es adecuada para producir una respuesta satisfactoria. Posteriormente, suele ser posible mantener la mejoría mediante una aplicación sin oclusión alguna. Consideraciones: Crema: Las cremas son especialmente apropiadas para superficies húmedas o exudativas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la preparación. Infecciones cutáneas no tratadas. Rosácea. Acné vulgar. Dermatitis peribucal. Prurito sin inflamación. Prurito perianal y genital. Infecciones cutáneas primarias de origen vírico (p.ej., herpes simple, varicela). Niños menores de 12 años. El uso de las preparaciones cutáneas DERMOVATE no se indica en el tratamiento de lesiones cutáneas primarias infectadas, ocasionadas por infecciones de origen micótico o bacteriano; dermatosis en niños menores de un año de edad, con inclusión de dermatitis y erupciones del pañal.

Reacciones Adversas

A continuación se listan los efectos adversos por clase de sistema de órganos y frecuencia de incidencia MedDRA. La frecuencia de incidencia se define como: muy común, (? 1/10), común (? 1/100 y < 1/10), no común (? 1/1.000 y < 1/100), rara (? 1/10.000 y < 1/1.000) y muy rara ( < 1/10.000), con inclusión de casos aislados. Datos posteriores a la comercialización: Infecciones e infestaciones: Muy rara: Infección oportunista. Trastornos del sistema inmunitario: Muy rara: Hipersensibilidad local. Trastornos endócrinos: Muy raros: Supresión del eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal (HHS): Rasgos cushingoides: (p. ej., cara de luna, obesidad central, retraso en el aumento de peso/crecimiento en niños, osteoporosis, glaucoma, hiperglucemia/glucosuria, catarata, hipertensión, aumento de peso/obesidad, niveles disminuidos de cortisol endógeno, alopecia, tricorrexis. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Común: Prurito, ardor de piel/dolor cutáneo localizado. Poco común: Atrofia cutánea*, estrías*, telangiectasias*. Muy raros: Adelgazamiento de la piel*, arrugamiento de la piel*, sequedad de la piel*, cambios en la pigmentación*, hipertricosis, exacerbación de síntomas subyacentes, dermatitis/dermatitis alérgica de contacto, psoriasis pustular, eritema, erupción, urticaria. Trastornos generales y condiciones del lugar de administración: Muy rara: Dolor/irritación en el lugar de la aplicación. *Características de la piel secundarias a efectos locales y/o sistémicos de la inhibición del eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal (HHS).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play