CLOTRIMAZOL + BETAMETASONA

3800 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antibióticos, antimicót. asoc.

Composición

Cada gramo de crema contiene: clotrimazol 10mg, betametasona (como dipropionato) 0,5mg. Excipientes: alcohol cetílico, alcohol cetoestearílico, monooleato de sorbitán, vaselina blanca, vaselina líquida, lanolina anhidra, metilparabeno, propilparabeno, propilenglicol, polisorbato, monoestearato de glicerilo, agua purificada.

Presentación

Pomo con 15g.

Indicaciones

Clotrimazol + betametasona dipropionato crema está indicado para el tratamiento tópico de las siguientes infecciones dérmicas: tiña pedis,tiña crurisy tiña corporis,debida a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosumy Microsporum canis.También en candidiasis vulvovaginal.

Dosificación

La absorción de los corticoides puede producir efectos sistémicos.

Contraindicaciones

Pacientes hipersensibles al clotrimazol, betametasona dipropionato, otros corticosteroides o imidazoles o a cualquier ingrediente en esta preparación.

Reacciones Adversas

Debido al clotrimazol:eritema, picazón, ampollas, peladuras, edema, prurito, urticaria y en general irritación de la piel. Debidas a la betametasona:sensación de quemadura, irritación, sequedad, picazón, foliculitis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis de contacto alérgica, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías y miliaria. No se recomienda su aplicación durante el embarazo.

Precauciones

Generales:la absorción sistémica de corticosteroides tópicos ha producido supresión reversible del eje hipotalámico pituitario adrenal (HPA), manifestaciones del síndrome de Cushing, hiperglicemia y glucosuria en algunos pacientes. Las condiciones que aumentan la absorción sistémica incluyen la aplicación de esteroides más potentes, uso sobre amplias áreas de superficie, uso prolongado y la adición de apósitos oclusivos. Los pacientes que reciben altas dosis de corticosteroides potentes en una gran superficie deberán ser evaluados periódicamente para ver si hay evidencia de la supresión del eje hipotálamo hipofisario adrenal, mediante la determinación en orina de Cortisol libre y Test de estimulación de la ACTM. Si se nota supresión del eje hipotálamo hipofisario adrenal un intento debería ser hecho para retirar la droga, reducir la frecuencia de aplicación o sustituir por un esteroide menos potente. La función del eje hipotálamo hipofisario adrenal se recupera pronto y es completa luego de la discontinuación de la droga. Con poca frecuencia se presentan síntomas y signos de supresión requiriendo la administración de corticosteroides sistémicos. Los niños pueden absorber proporcionalmente grandes cantidades de corticosteroides tópicos y ser más susceptibles de toxicidad sistémica. Si se desarrolla irritación o hipersensibilidad con el uso de la crema, el tratamiento deberá ser discontinuado e instituir una terapia apropiada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play