ALEXIA D

3247 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Fexofenadina,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Cada cápsula contiene: fexofenadina clorhidrato 60mg, pseudoefedrina sulfato 120mg.

Presentación

Estuches con 10 y 20 cápsulas.

Indicaciones

Alivio de síntomas provocados por rinitis alérgica estacional en adultos y niños mayores de 12 años.

Dosificación

Administración oral, según prescripción médica. Dosis usual:adultos y niños mayores de 12 años 1 cápsula dos veces al día. En caso de función renal disminuida se recomienda comenzar con 1 cápsula al día.

Contraindicaciones

No usar en niños menores de 12 años con un peso inferior a 60 kilogramos. No usar en pacientes con antecedentes previos de hipersensibilidad a alguno de los principios activos u otros componentes de la formulación. No usar en pacientes en tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los 14 días de suspendida su administración. Contraindicado en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho y en caso de retención urinaria. Contraindicado en pacientes con hipertensión arterial severa, enfermedad coronaria severa e hipertiroidismo.

Reacciones Adversas

Por lo general es bien tolerado. Se ha reportado ocasionalmente cefalea e insomnio, al igual que casos leves de náuseas, sequedad bucal, dispepsia, irritación faríngea, mareos, agitación, dolor abdominal. Con muy baja frecuencia se ha informado dismenorrea, somnolencia, fatiga y palidez.

Precauciones

No usar en el embarazo, a no ser que el beneficio justifique el riesgo potencial en el feto. Administrar con precaución en lactancia, debido a que los principios activos incluidos pueden excretarse en la leche materna. No administrar en pacientes menores de 12 años. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal moderada a severa, en quienes se debe ajustar la dosis. Administrar con precaución en ancianos, en pacientes con hipertrofia prostática, diabéticos, en pacientes con enfermedad isquémica cardíaca, hipertensión moderada o leve, presión intraocular elevada e hiperreactividad a efedrina. No exceder las dosis recomendadas. En caso de presentar nerviosismo, mareo, o somnolencia, descontinuar su uso y consultar al médico. No usar concomitantemente con otros descongestivos o antihistamínicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play