ALLEGRA D

3437 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Fexofenadina,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: 60 mg de clorhidrato de fexofenadina para liberación inmediata y 120 mg de clorhidrato de pseudoefedrina para liberación prolongada. Excipientes: ácido esteárico, almidón pregelatinizado celulosa microcristalina, cera carnauba, croscaramelosa sódica, dióxido de silicio colidal, estearato de magnesio, hidroxipropilmetilcelulosa y polietilenglicol (Opadry YS-1-70063), csp.

Presentación

Estuche con 20 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Indicaciones

Allegra® D está indicado para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica estacional en adultos y niños desde los 12 años de edad que tengan un peso superior a 60 kg. Está indicado en pacientes en los que no se logra el alivio completo de los síntomas con antihistamínicos solamente o cuando se desea obtener tanto las propiedades antialérgicas de fexofenadina clorhidrato como las propiedades descongestionantes nasales de pseudoefedrina clorhidrato.

Dosificación

Adultos y niños desde los 12 años de edad:1 comprimido, dos veces al día. No se ha establecido la seguridad y efectividad en niños menores de 12 años. Ancianos:Se requiere ajuste de dosis, debido a la posibilidad que estos pacientes tengan funciones hepáticas, renales y/o cardíacas disminuidas o se les esté administrando otros medicamentos. Se recomienda comenzar con la menor dosis efectiva posible. Poblaciones especiales:No se requiere ajuste de dosis para pacientes con insuficiencia hepática. Pacientes con función renal disminuida:se recomienda iniciar como una dosis diaria de un comprimido al día (ver Precauciones). Administración:El comprimido debe ingerirse entero. Debe evitarse la administración conjunta con alimentos.

Contraindicaciones

Allegra D está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Debido al componente pseudoefedrina, Allegra D está contraindicado en pacientes con: hipertensión severa o enfermedad severa de las arterias coronarias, glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, o en aquellos que hayan mostrado sensibilidad a agentes adrenérgicos (cuyas manifestaciones incluyen: insomnio, mareos, debilidad, temblor o arritmias) y en quienes estén recibiendo tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (iMAO) o que estén dentro de los 14 días de haber suspendido dicha terapia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play