BESEROL-S

2614 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Clorzoxazona,Paracetamol,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares asociados

Composición

Cada comprimido contiene Paracetamol 300 mg, Clorzoxazona 250 mg, y excipientes c.s.p. un comprimido.

Presentación

Caja con 20 comprimidos.

Indicaciones

Beserol-S está indicado para el alivio del espasmo muscular doloroso en los desórdenes músculo-esqueléticos agudos. Como coadjuvante del descanso, de terapias físicas, y otras medidas de alivio del malestar asociado con condiciones músculo-esqueléticas.

Dosificación

Adultos:1 a 2 comprimidos, 3 a 4 veces al día según los síntomas. Ancianos:la mitad de la dosis del adulto o menos, puede ser suficiente para obtener una respuesta terapéutica. Niños:no se recomienda.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al paracetamol o a la clorzoxazona. Pacientes con alteración de la función hepática.

Precauciones

Uso en el embarazo y la lactancia:Existe evidencia epidemiológica de la seguridad del uso del paracetamol en el embarazo, pero con la clorzoxazona no se ha establecido. El uso de Beserol-S en el embarazo y la lactancia requiere de una cuidadosa consideración de los potenciales beneficios contra los potenciales riesgos. Uso en otros grupos especiales:Se aconseja tener precaución poniendo especial atención a la respuesta del paciente, para reducir la dosis o suspender el tratamiento, en: Ancianos o personas debilitadas quienes pueden ser especialmente sensibles a los agentes sedantes. Pacientes en tratamiento con inhibidores de la monoamino oxidasa, considerando la tendencia general de éstos para interactuar con agentes de acción central. Se debe advertir al paciente que requiere completo estado de alerta mental para realizar tareas potencialmente arriesgadas (manejar, operar maquinaria, etc.), que la clorzoxazona puede producir somnolencia en forma variable, dependiendo de la susceptibilidad individual. Otras precauciones:El tratamiento debe suspenderse en el evento de alguna reacción cutánea o alérgica y ante cualquier signo o síntoma de disfunción hepática. Interacciones:Se debe evitar el uso concomitante de otros depresores del sistema nervioso central, incluyendo el alcohol, por la potenciación del efecto sedante.
Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play