FLEXIN

3535 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Ciclobenzaprina,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Cada comprimido recubierto de FLEXIN 5mg contiene: ciclobenzaprina clorhidrato 5mg, excipientes cs. Cada comprimido recubierto de FLEXIN 10mg contiene: ciclobenzaprina clorhidrato 10mg, excipientes cs.

Presentación

Envases de FLEXIN 5mg con 20 comprimidos recubiertos. Envases de FLEXIN 10mg con 10 y 20 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

FLEXIN se indica para el alivio de espasmos musculares asociados a condiciones musculoesqueléticas dolorosas agudas. Contracturas musculoesqueléticas de diverso origen. Lesiones musculoesqueléticas post-quirúrgicas o post-traumáticas. Desgarro y distensión muscular, tortícolis. Esguinces, luxaciones, lumbago, cérvico-braquialgias y radiculopatía cervical. Osteoartritis. Miositis, tendinitis y bursitis. Bruxismo y disfunción témporo-mandibular. Fibromialgias agudas y crónicas, cefalea de origen tensional, síndrome tensional de localización occipital, suboccipital y cervical. Coadyuvante en la fisioterapia de rehabilitación.

Dosificación

La dosis usual de FLEXIN en adultos y niños mayores de 15 años es de 5 a 10mg 1-3 veces al día. La dosificación máxima del medicamento es 60mg al día. El tiempo total de tratamiento oscila entre 2 y 3 semanas.

Contraindicaciones

FLEXIN está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la droga, hipertiroidismo, arritmias, insuficiencia cardíaca, en fase aguda de infarto al miocardio y el uso concomitante en pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO.

Reacciones Adversas

En general, FLEXIN es bien tolerado. Los posibles efectos adversos son: sedación, boca seca y mareos. Otro tipo de efectos adversos son: fatiga, astenia, dispepsia, náuseas, constipación, visión borrosa y cefalea.

Precauciones

FLEXIN presenta efectos anticolinérgicos, por lo que debe usarse con precaución en pacientes con aumento de la presión intraocular, glaucoma de ángulo cerrado y retención urinaria. FLEXIN debe administrarse con precaución en pacientes que requieren realizar actividades mentales, mantenerse alerta, manejar vehículos, etc. La seguridad y eficacia de FLEXIN administrada a niños menores de 15 años no está bien establecida, por lo que no se recomienda su administración.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play