CICLOBENZAPRINA

4325 | Laboratorio INTERPHARMA

Descripción

Principio Activo: Ciclobenzaprina,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Ciclobenzaprina Clorhidrato 10 mg. Excipientes: dióxido de silicio coloidal, copovidona, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol 4000.

Presentación

Envase con 20 comprimidos recubiertos de 10 mg.

Indicaciones

Ciclobenzaprina Clorhidrato está indicado en el alivio de espasmos musculares asociado a condiciones agudas dolorosas musculoesqueléticas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ciclobenzaprina clorhidrato y/o a cualquiera de los excipientes. Pacientes en terapia con inhibidores de la MAO o que han discontinuado su terapia en un período inferior a 14 días.

Reacciones Adversas

La somnolencia, seca boca, la fatiga, el mareo, el estreñimiento o visión borrosa pueden ocurrir mientras su organismo ajusta a la medicina. Los síntomas de una reacción alérgica grave incluyen:erupción, picor, hinchazón, mareo severo, problema al respirar.

Precauciones

Antes de tomar Ciclobenzaprina, verificar si el paciente no tiene historia de alergias a este medicamento o a cualquiera de sus componentes; o si tiene cualquier otra alergia. Se debe administrar con precaución en:hipertiroidismo, latidos del corazón irregulares (arritmias), otros problemas cardíacos (insuficiencia cardiaca congestiva, bloqueo de corazón o desórdenes de conducción), infarto reciente, afección hepática moderada o severa, retención urinaria, glaucoma, afección hepática. Esta droga le puede producir mareo o soñolencia; se debe tener cuidado con el uso en actividades que requieren la vigilancia como conducir o utilizar maquinaria. El alcohol puede aumentar el mareo o la somnolencia. Limite el alcohol. Para minimizar el mareo, levántese lentamente de estar sentado o en una posición. El cuidado es aconsejado cuando se usa esta droga en las personas mayores porque ellos pueden ser más sensibles a sus efectos secundarios, especialmente somnolencia, cambios de humor, y posiblemente problemas cardíacos que podrían llevar a una caída. Esta medicina debe ser utilizada sólo cuando claramente se necesite durante el embarazo. Evalúe los riesgos y los beneficios ya que basado en la información para drogas semejantes, ciclobenzaprina clorhidrato puede pasar a la leche materna. La sobredosificación de Ciclobenzaprina Clorhidrato puede causar confusión temporal, alucinaciones visuales transitorias, agitación, reflejos hiperactivos, rigidez muscular, vómitos o hiperpirexia además de cualquier otra reacción adversa. Básandose en la acción farmacológica de la Ciclobenzaprina, la sobredosificación puede causar somnolencia, hipotermia, taquicardia, ritmos cardiacos anormales, alteraciones en ECG, y falla cardiaca congestiva. Otras manifestaciones pueden ser midriasis, hipotensión severa, estupor y coma. Tratamiento:el tratamiento de la sobredosificación es sintomático, se debe provocar el vaciamiento gástrico induciendo la emesis, efectuando posteriormente un lavado gástrico, se debe administrar carbón activado en dosis repetidas las primeras 24, 48 horas después de la ingestión, se debe vigilar la función cardiaca, la hidratación, la ventilación y la temperatura corporal si fuera necesario. Se ha visto que la administración intravenosa de 1-3 mg, de fisostigmina es capaz de revertir los síntomas de sobredosis de ciclobenzaprina clorhidrato y de otros agentes anticolinérgicos. Debido a que la fisostigmina se metaboliza rápidamente su dosis debe ser repetida si fuese necesario, especialmente si persisten signos de arritmias, convulsiones y coma profundo. Su uso no es recomendado en forma rutinaria. Las arritmias cardiacas deben ser tratadas con neostigmina, piridostigmina o propranolol. Si persisten signos de falla cardiaca se puede administrar un agente digitálico de corta acción.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play