REFLEXAN

1303 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Ciclobenzaprina,
Acción Terapéutica: Relajantes musculares

Composición

Cada comprimido ranurado contiene: clorhidrato de ciclobenzaprina 5mg. Cada comprimido ranurado contiene: clorhidrato de ciclobenzaprina 10mg.

Presentación

Env. con 20 comp. ranurados de 5mg. Env. con 20 comp. ranurados de 10mg. Env. con 10 comp. ranurados de 10mg.

Indicaciones

Contracturas musculoesqueléticas de diverso origen. Lesiones musculoesqueléticas posquirúrgicas o postraumáticas. Desgarro, distensión muscular, tortícolis. Esguinces y luxaciones, cervicobraquialgias y radiculopatías. Miositis, tenositis y bursitis. Bruxismo y disfunción temporomandibular. Fibromialgias agudas y crónicas, cefalea de origen tensional, síndrome tensional de localización occipital, suboccipital y cervical. Coadyuvante en la fisioterapia de rehabilitación.

Dosificación

La dosificación sugerida de REFLEXAN para el adulto y niños mayores de 15 años es de ½ a 1 comprimido (5 a 10mg) al día, al acostarse. El tiempo total de tratamiento oscila entre 2 y 3 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. Uso concomitante de inhibidores de la MAO. REFLEXAN está contraindicado en hipertiroidismo por un posible aumento del riesgo de desarrollar arritmias o por exacerbación de una taquicardia.

Reacciones Adversas

Durante un programa de vigilancia post-venta se evaluaron los efectos secundarios en 6.311 pacientes que habían recibido como tratamiento REFLEXAN. Para la mayoría el tratamiento duró 3 semanas, pero el 10% continuó con éste por más de 3 meses. Las reacciones adversas más comúnmente reportadas por los pacientes de este programa fueron:sedación (16,2%), boca seca (7,1%) y mareos (3,3%). También se registraron confusión (1,4%), taquicardia (0,8%), desorientación (0,8%) y alucinaciones (0,2%). Los raros episodios de depresión reportados durante este programa de vigilancia fueron transitorios y reversibles y no representaron un cambio verdadero en el estado afectivo de los pacientes. En resumen, la incidencia de experiencias adversas registradas en los pacientes evaluados como parte de este programa fue un 31,5% más baja que la incidencia registrada durante estudios clínicos controlados.

Precauciones

Como REFLEXAN está estrechamente relacionado con el antidepresivo tricíclico amitriptilina, debe ser usado cuidadosamente en pacientes con insuficiencia cardíaca, arritmias cardíacas, bloqueo AV (o cualquier trastorno de la conducción) o en quienes estén en la fase de recuperación de un infarto agudo del miocardio. Como REFLEXAN ejerce actividad anticolinérgica, probablemente no deba ser administrado en pacientes con aumento de la presión intraocular, glaucoma de ángulo cerrado o retención urinaria. Los efectos anticolinérgicos de la droga aparecen más frecuentemente en ancianos y pueden causar sequedad de ojos, aumento de la opacidad del cristalino o visión borrosa en los usuarios de lentes de contacto. El uso de gotas lubricantes podría ser necesario o en casos severos se deberá suspender el uso de lentes de contacto mientras se administra REFLEXAN. No se han realizado estudios para determinar la seguridad de uso de REFLEXAN durante el embarazo, por lo que se usará sólo cuando a juicio médico sea estrictamente necesario. La distribución de la droga en la leche materna no ha sido establecida, pero se sabe que las drogas tricíclicas sí se encuentran en ella.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMA INVESTI

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play