EXFORGE

3030 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

EXFORGE®: comprimidos recubiertos con película de amlodipino y valsartán de 5mg/80mg, 5mg/160mg, 10mg/160mg, 5mg/320mg, 10mg/320mg y excipientes.

Presentación

Envase con 28 y 56 comprimidos.

Indicaciones

Indicado en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia. Para EXFORGE®5mg/160mg, 10mg/160mg, 5mg/320mg, 10mg/320mg: tratamiento inicial en aquellos pacientes que probablemente necesiten de varios medicamentos para alcanzar un control adecuado de su presión arterial.

Dosificación

La dosis recomendada es de 1 comprimido diario (5mg de amlodipino y 80mg de valsartán, o 5mg de amlodipino y 160mg de valsartán, o 10mg de amlodipino y 160mg de valsartán). En terapia inicial, puede iniciar su tratamiento con EXFORGE® si no puede controlar su presión arterial al utilizar un solo medicamento antihipertensivo. La dosis habitual de inicio es 5/160mg una vez al día en pacientes no hipovolémicos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos, a los derivados dihidropiridínicos o a cualquiera de los excipientes. Embarazo. Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colestasis. Insuficiencia renal grave (GRF < 30ml/min/1,73m2) y pacientes sometidos a diálisis.

Reacciones Adversas

A continuación se detallan las reacciones adversas más frecuentes e infrecuentes:rinofaringitis, gripe, cefalea, edema periférico, edema, edema con fóvea, edema facial, sofoco, cansancio, crisis vasomotoras, astenia, mareos, somnolencia, mareo postural, parestesia, vértigo, taquicardia, palpitaciones, hipotensión ortostática, tos, dolor laringofaríngeo, diarrea, náuseas, dolor abdominal, estreñimiento, sequedad bucal, exantema, eritema, inflamación de articulaciones, lumbalgia, artralgia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NOVARTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play