XOLAIR

2609 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Omalizumab,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Un frasco-ampolla contiene: 150mg de omalizumab y excipientes con polvo liofilizado para solución inyectable con solvente para reconstitución.

Presentación

Envase con 1 frasco-ampolla de 150mg.

Indicaciones

Adultos y adolescentes (mayores de 12 años) afectados de asma alérgica persistente moderada o grave, cuyos síntomas no pueden controlarse debidamente con corticosteroides inhalados. Niños de 6 a 12 años de edad:XOLAIR® está indicado para mejorar el control del asma cuando se administra como tratamiento adicional en pacientes con asma alérgica grave y persistente que presentan test cutáneo o reactividad in vitroa aeroalérgenos perennes y síntomas frecuentes durante el día o despertares por la noche y que han presentado múltiples exacerbaciones asmáticas graves documentadas, a pesar de utilizar corticosteroides diarios inhalados a dosis altas, más un agonista beta2inhalado de larga duración.

Dosificación

75-600mg de XOLAIR® en una a cuatro inyecciones subcutáneas cada dos a cuatro semanas según el peso y la concentración sérica inicial de IgE total. La dosis máxima recomendada es de 600mg de omalizumab cada dos semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas graves o raras son:edema angioneurótico, reacciones anafilácticas y otros trastornos alérgicos, broncospasmo alérgico. Otros efectos indeseables graves notificados desde la comercialización del medicamento son:vasculitis granulomatosa alérgica, trombocitopenia grave idiopática, enfermedad del suero. Las reacciones adversas muy frecuentes son:fiebre (en niños), cefalea (frecuente en adultos y adolescentes). Las reacciones adversas frecuentes son:dolor, tumefacción, eritema o prurito en el sitio de inyección, dolor abdominal superior (en niños).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play