FLUTICORT HFA

1988 | Laboratorio D & M PHARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis contiene: Fluticasona propionato 125 mcg. Excipientes: Acido Oléico, Etanol, 1,1,1,2-tetrafluoroetano (HFA 134a). Este aerosol es libre de freones, no daña la capa de ozono.

Presentación

Aerosol para inhalación 125 mcg/Dosis.

Indicaciones

Tratamiento profiláctico del asma leve, moderada a severa.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Agitar antes de usar. Dosis usual en adultos y adolescentes de 16 años o mayores: Asma leve: 100 a 250 mcg, dos veces al día. Asma moderada: 250 a 500 mcg, dos veces al día. Asma sevara: 200 a 1000 mcg, dos veces al día. Niños de 4 años o mayores: 50 a 100 mcg, dos veces al día, aumentando a 200 mcg dos veces al día si es necesario. El uso de un aparato espaciador con el inhalador, para otorgar un mayor beneficio terapéutico, está recomendado para pacientes que tienen dificultad para coordinar la inhalación (en particular niños pequeños). Grupos de pacientes especiales: No se necesita ajustar la dosis en pacientes ancianos o aquellos con insuficiencia hepática o renal.

Contraindicaciones

FLUTICORT HFA Aerosol para Inhalación está contraindicado en el tratamiento primario del estatus asmático u otro episodio agudo de asma, en los cuales se requieren medidas intensivas. Pacientes con hipersensibilidad a la Fluticasona Propionato o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos comunes incluyen cefalea, candidiasis de la boca y garganta, tremor, palpitaciones, irritación de la garganta, ronquera, disfonía, calambres musculares. Las reacciones de hipersensibilidad cutánea y taquicardia son poco comunes. Entre los episodios raros o de muy rara frecuencia se describen angioedema, reacciones anafilácticas, síntomas respiratorios (disnea y/o broncoespasmo), supresión adrenal, retardo del crecimiento en niños y adolescentes, disminución de la densidad mineral ósea, cataratas, glaucoma, arritmias, artralgias y mialgias. Debido a la fluticasona propionato, la ronquera y candidiasis oral (afta) y de garganta pueden producirse en algunos pacientes, sin embargo su incidencia y severidad pueden ser reducidas realizando gárgaras con agua después de usar el producto. La candidiasis puede ser tratada con terapia antifúngica mientras se continua el tratamiento con Fluticasona.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play