MICOPIROX CHAMPU

3783 | Laboratorio D & M PHARMA

Descripción

Principio Activo: Ciclopirox,
Acción Terapéutica: Antiseborreicos

Composición

Cada 100 g de Champú contiene: Ciclopirox 1g. Excipientes: Lauriletoxisulfato de sodio, Laurilsulfato de trietanolamina, Cocoamidopropil betaína, Cloruro de sodio, Cloruro de benzalconio, Edetato disódico, FD&C amarillo N° 6, Hidróxido de sodio csp pH, Ácido clorhídrico csp pH, Agua purificada.

Presentación

Envase conteniendo 100 mL de Champú.

Indicaciones

Indicado en el tratamiento tópico de dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular no obstante la dosis usual recomendada es: Administrar únicamente por vía tópica. Adultos, adolescentes mayores de 16 años:Humedecer el cabello y aplicar en el cuero cabelludo 5 mL (1 cucharada de té) de MICOPIROX champú 1%, para cabello largo se puede usar hasta 10 mL (2 cucharadas de té) de este producto. Masajear para que se forme espuma y dejar actuar el producto en el cabello y cuero cabelludo por 3 minutos. Evitar el contacto con los ojos. Enjuagar bien para retirar el producto. El tratamiento se deberá repetir dos veces a la semana durante 4 semanas, dejando transcurrir un intervalo de 3 días como mínimo, entre aplicaciones.

Contraindicaciones

MICOPIROX Champú 1% está contraindicado en individuos que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

La incidencia de reacciones adversas es muy baja. Los efectos más frecuentes que se han informado son sensación de ardor pasajero, prurito en la zona de aplicación o irritación, que desaparece al suspender la medicación.

Precauciones

Si se advierte una reacción de sensibilidad o irritación química, discontinuar el uso e instaurar una terapia adecuada. Puede producirse una sensación de ardor transiente, especialmente después de la aplicación en áreas sensibles. Evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas. En caso de contacto accidental, enjuagar bien los ojos con abundante cantidad de agua. La eficacia de ciclopirox en individuos con antecedentes de inmunosupresión o individuos inmunosuprimidos, o individuos afectados de neuropatía diabética no ha sido estudiada. La dermatitis seborreica suele aparecer en la pubertad; sin embargo, hasta el momento no se han llevado a cabo estudios clínicos en pacientes menores de 16 años. Importante:1. Usar este medicamento durante todo el tiempo indicado por el médico, aunque los síntomas hayan disminuido o desaparecido y notificar al médico si estos no han mejorado después de 4 semanas. 2. Informar al médico si el área de aplicación muestra signos de irritación en aumento o posible sensibilización. 3. No usar este medicamento para tratar otras afecciones distintas de aquellas para la cual se recetó. Embarazo y lactancia: Embarazo:categoría B de la FDA. No hay estudios adecuados o bien controlados de aplicación tópica de ciclopirox en mujeres embarazadas. Por lo tanto, sólo debe ser usada durante el embarazo si los potenciales beneficios justifican los riesgos potenciales para el feto. Lactancia:No se sabe si este fármaco se excreta en la leche materna, por lo tanto debe tenerse precaución cuando deba aplicarse a mujeres que estén amamantando. Interacciones medicamentosas:No se han informado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play