FUCIDIN-H

4675 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Composición

Cada 1g de crema contiene: ácido fusídico B.P. 20mg; acetato de hidrocortisona 10mg.

Presentación

Envase conteniendo 15g.

Indicaciones

FUCIDIN-H CREMA está indicado en el eccema y dermatitis con infecciones secundarias, incluyendo dermatitis atópica, dermatitis seborreica o alérgicas, así como en la dermatitis irritante primaria.

Dosificación

Es poco probable una sobredosis o aplicación excesiva del preparado. En tal caso, se puede producir una exacerbación de los efectos adversos. El tratamiento por seguir es sintomático.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. FUCIDIN-H, dado que contiene un corticoide; éstos están contraindicados en infecciones fúngicas, virales y tuberculosas de la piel. Se advierte que la aplicación de un corticosteroide tópico cerca de los ojos debe hacerse con cautela, ya que la introducción de la preparación en el ojo puede causar glaucoma. No usar en casos de infecciones mamarias, si la madre se encuentra amamantando. No usar en casos de acné, rosácea y dermatitis perional.

Reacciones Adversas

Se ha observado con poca frecuencia la hipersensibilidad. Tal como con otros corticoides tópicos, el tratamiento prolongado e intensivo puede causar cambios atróficos locales de la piel, entre otros: estrías, adelgazamiento de la piel y dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, particularmente si se usa vendaje oclusivo o si hay pliegues en la piel. Puede presentarse absorción sistémica del corticoide, suficiente para producir hiperadrenocorticismo/supresión adrenal como consecuencia de la aplicación prolongada o extensa, sobre todo bajo vendaje oclusivo. Especialmente los infantes y niños están expuestos a este riesgo.

Precauciones

La terapia a largo plazo debe evitarse, sobre todo en la cara, en flexuras y en zonas intertriginosas, así como en infantes y niños. Los corticosteroides tópicos no deben emplearse extensamente en el embarazo (se han observado anomalías fetales en animales debido a absorción sistémica). El uso de FUCIDIN-H CREMA durante el embarazo y la lactancia requiere que los posibles beneficios contrarresten el riesgo que pueda tener el feto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ANDROMACO

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play