ELOCOM

1186 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Mometasona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada gramo de Crema ELOCOM al 0,1% contiene 1 mg de furoato de mometasona. Excipientes: vaselina blanca, cera blanca, propilenglicol estearato, mezcla de alcohol estearílico y polioxietilen cetil/estearil éter, hexilenglicol, almidón aluminio octenilsuccinato, dióxido de titanio, agua purificada. Cada gramo de Ungüento ELOCOM al 0,1% contiene 1 mg de furoato de mometasona. Excipientes: hexilenglicol, cera blanca, propilenglicol estearato, vaselina blanca, agua purificada y ácido fosfórico para ajustar pH. Cada gramo de Loción ELOCOM al 0,1% contiene 1 mg de furoato de mometasona. Excipientes: alcohol isopropílico, glicol propilénico, hidroxipropil celulosa, fosfato de sodio monobásico monohidrato, agua purificada y ácido fosfórico, si es que es necesario ajustar el pH.

Presentación

Envases por 5-10-15-20 gramos. ELOCOMSAVALUngüentoCorticosteroide tópico.

Indicaciones

La Crema, Ungüento y Loción ELOCOM al 0.1% están indicadas para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis que responden a corticosteroides, como psoriasis y dermatitis atópica. La loción puede aplicarse a las lesiones en el cuero cabelludo.

Dosificación

Síntomas: El uso excesivo y prolongado de los corticosteroides tópicos puede deprimir la función pituito-suprarrenal, causando insuficiencia suprarrenal secundaria. Si se detecta supresión del eje HPA, se debe intentar el retiro de la droga, la reducción de la frecuencia de aplicación o la sustitución a un esteroide de menor potencia. Tratamiento: Está indicado el tratamiento sintomático apropiado. Los síntomas hipercorticoides agudos son virtualmente reversibles. Se debe tratar el desequilibrio eletrolítico, si es necesario. En casos de toxicidad crónica se aconseja suspender lentamente el uso de los corticosteroides.

Contraindicaciones

La Crema, el Ungüento y la Loción ELOCOM al 0,1% están contraindicadas en pacientes sensibles al furoato de mometasona, a otros corticosteroides o a cualquier componente de estas preparaciones.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas locales comunicadas muy raramente con ELOCOM Crema al 0,1% incluyen parestesia, prurito, signos de atrofia cutánea, reacción en el sitio de aplicación, infección bacteriana, foliculitis, furunculosis y erupciones acneiformes. Las reacciones adversas locales comunicadas rara vez con el ELOCOM Ungüento al 0,1%, incluyen ardor, prurito, hormigueo/escozor y signos de atrofia cutánea. Las reacciones adversas locales comunicadas en raras ocasiones con ELOCOM Loción al 0,1% incluyen ardor, foliculitis, reacción acneiforme, prurito y signos de atrofia cutánea. Las siguientes reacciones adversas locales se han comunicado con poca frecuencia con el uso de otros corticosteroides tópicos: ardor, irritación, sequedad, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, estrías y miliaria.

Precauciones

Si se desarrolla irritación o sensibilización con el uso de ELOCOM Crema, debe suspenderse su administración e instituirse el tratamiento apropiado. En presencia de una infección, debe instituirse el uso de un agente antimicótico o antibacteriano apropiado. Si no ocurre respuesta favorable rápidamente, el corticosteroide debe suspenderse hasta que la infección se haya controlado del modo adecuado. La absorción sistémica de corticosteroides tópicos puede producir supresión reversible del eje hipotálamo pituitario adrenal (HPA) con la potencial insuficiencia de glucocorticosteroides después del retiro del tratamiento. Manifestaciones de síndrome de Cushing, hiperglicemia, y glucosuria pueden también ser producidos en algunos pacientes por absorción sistémica de corticosteroides tópicos mientras se encuentran en tratamiento. Pacientes que apliquen de manera tópica un esteroide en una superficie corporal extensa o en zonas que están bajo oclusión deben evaluar periódicamente la evidencia de supresión en el eje HPA. Pacientes pediátricos pueden ser más susceptibles a toxicidad sistémica de dosis equivalentes debido a una mayor área de superficie cutánea en proporción al peso corporal. Se deben tomar las precauciones apropiadas o cuando se espera el uso a largo plazo, especialmente en lactantes y niños. La administración de corticosteroides tópicos; a niños debe limitarse a la menor cantidad compatible a un régimen terapéutico eficaz. El tratamiento crónico con corticosteroides puede interferir con el crecimiento y desarrollo de los niños. ELOCOM no se recomienda para el uso oftálmico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play